Inicio
Viernes 7 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupos Bonanza y Jach’a Mallku estelarizarán la serenata a Oruro


Bonanza será uno de los estelares en la serenata a Oruro
Para este domingo 9 de febrero, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), prepara la tradicional serenata con la participación de Bonanza y Jach’a Mallku como grupos estelares, compartiendo escenario con artistas orureños, que brindarán alegría a las vísperas del 10 de Febrero.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, explicó que no solo habrá música en la velada dedicada a los orureños, la serenata incluirá danza y un espacio de declamación, con poemas dedicados a la alta tierra de los Urus.

"En cuanto se refiere al nivel departamental, la banda Kafú, estará el Ballet Auza Arnez junto con la banda Espectacular Bolívar, además de la participación de un grupo de mariachi y de los declamadores Ecos del Alma, obviamente con la temática del 10 de Febrero, a partir de las 21:00 horas, nueve de la noche en la Avenida Cívica", destacó.

Sobre la opción de promocionar a los nuevos talentos de la música folklórica, aun se mantiene la posibilidad de contar con algunos de los ganadores del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí… canta Bolivia", quienes compartirán escenario con grupos como Bonanza y Jach’a Mallku, ganando un roce importante, ante un público que se caracteriza por ser receptivo y exigente a la vez.

Sobre la posibilidad de la presencia en este festejo del Presidente, Evo Morales Ayma, no se descarta ni se asegura que esté en la serenata, quien participará de varios actos preparados por la Gobernación de Oruro, asegurando que esa noche la primera autoridad ya aseguró su presencia en el desfile de teas.

"Existe la posibilidad, va a estar él en el desfile de teas y estamos invitándole, no está garantizado, pero existe la posibilidad que esté presente en esta actividad", remarcó Lucana.

Para la serenata a Oruro, el Gobierno Departamental habría destinado alrededor de 30 mil bolivianos, para la contratación de las agrupaciones y el alquiler del sistema de sonido, pero aún se espera algunas sorpresas, porque el pasado 1 de noviembre el Municipio, contrató a un grupo internacional como "La Mosca", aparte de los grupos nacionales y la Gobernación podría seguir los mismos pasos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupos Bonanza y Jach’a Mallku estelarizarán la serenata a Oruro

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea