Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupo SAR cumplió 16 años de labor altruista a favor de la sociedad

•  Su principal demanda es una ambulancia para reforzar el área de emergencias médicas


Grupo SAR reconoció labor de sus integrantes
El grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR), con un acto sencillo ayer celebró sus 16 años de labor altruista a favor de la sociedad. También se desarrolló la graduación de ocho nuevos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El coordinador de SAR Oruro, Lorgio Calle Paco manifestó que esta entidad cuenta con los equipos necesarios para desarrollar de forma adecuada su trabajo en los accidentes o eventualidades que se presentan, sin embargo señaló que se debe reforzar al área de emergencias.

Indicó que la mayor proyección que tienen es conseguir una ambulancia para optimizar el área de emergencias médicas, para lo cual se pidió la ayuda del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para que pueda brindar una de sus camionetas y de esta forma se realizará un trabajo con mayor efectividad.

Explicó que la institución se creó con la especialidad de rescate, luego se instituyó el cuerpo de bomberos voluntarios que es la primera compañía de estas características que existe en el departamento de Oruro y últimamente se creó el sistema de emergencias médicas, con el cual se está trabajando para ayudar a las personas que sufren algún accidente.

Aseveró que el grupo es totalmente independiente, es decir que no recibe ninguna remuneración económica, sostuvo que se solventan económicamente con los aportes que hacen los voluntarios y algunas donaciones de instituciones. Actualmente este grupo alberga a 30 integrantes activos y 80 entre cooperadores y pasivos.

Calle dio a conocer que uno de los requisitos fundamentales para entrar al grupo es tener voluntad de ayudar a los demás, y después se presenta una documentación como garantía personal, el formulario de admisión para recibir la capacitación respectiva y ser parte del cuerpo de bomberos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo SAR cumplió 16 años de labor altruista a favor de la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea