Inicio
Jueves 9 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de junio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Grupo "Alma Pro Patitas" al rescate de los "sin voz"


Nace en Oruro "Alma Pro Patitas", un nuevo grupo de jóvenes orureños sin fines de lucro, que buscan ayudar a los animales callejeros y evitar la expansión de los mismos por la ciudad, que necesita el aporte con un granito de arena de todos los orureños.

Estos jóvenes trabajan para salvar vidas de los "sin voz" promoviendo principalmente la adopción responsable de las mascotas y evitando la compra, el maltrato y abandono de las mismas. Sin embargo, al ser una nueva organización animalista, requiere de muchas necesidades como hogares temporales o alimento y ayuda económica para todos los pequeños que fueron salvados de muchas y lamentables situaciones.

"Toda ayuda para nosotros es bienvenida, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando comida, tenemos más de 50 rescatados y como grupo nuevo nos hace falta alimento ya sea balanceado o algunas menudencias que siempre es bienvenido. También ropita para abrigar a los perritos, porque son familias humildes las que mayormente nos ayudan y nosotros tenemos que llevarles todo esto", indicó Verónica Ustarez, representante de la organización.

Entre los objetivos que tiene este grupo, es el de realizar una campaña de esterilización y castración, llegando a las áreas periurbanas de la ciudad y a otros municipios de Oruro. Se ha comenzado visitando lugares como Huanuni, para hacer un censo de los animales callejeros para comenzar con la campaña en estos lugares.

"Alma Pro Patitas", realizará mañana viernes 10 de junio, la campaña denominada "Abriga a un Callejerito", invitando a la población a participar de este noble acto. Partirán de la plaza de la Ranchería a la 19:00 horas, con el propósito de proteger con una chompa o abrigo a los perritos callejeros de toda la ciudad.

Las personas interesadas en ayudar a los jóvenes voluntarios o ser parte de este grupo que socorre a los animales más necesitados, pueden visitar su página en Facebook con el nombre "Alma Pro Patitas" y comunicarse a través de WhatsApp al 70411887 o 78607776, para dejar alguna donación.

Una interesante forma de ayudar que creó "Alma Pro Patitas", es el padrinazgo, consiste en que las personas interesadas pueden ser padrinos o madrinas para la castración de los animales rescatados y de esta manera evitar muchos problemas que se ven a diario por las calles de Oruro.


Existen muchos perros callejeros en la ciudad de Oruro

Samanta, es una cachorra rescatada por los jóvenes de "Alma Pro Patitas"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo "Alma Pro Patitas" al rescate de los "sin voz"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea