Inicio
Jueves 10 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grover Padilla: Artistas reflejan su estado de ánimo en obras pictóricas


Grover Padilla explicando detalles de su obra
Grover Padilla artista plástico y docente del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), explica que cuando se habla de pintura también se refiere al color, puesto que con estos elementos se crean obras pictóricas en las que se plasma el estado de ánimo de los artistas que describen a través de sus creaciones, costumbres que deben preservarse a pesar del tiempo.

"Cuando hablamos de pintura hablamos de color, puesto que no siempre el cielo por ejemplo debe pintarse de celeste, en otras oportunidades se pinta de café, porque lo que importa es el contraste entre la luz y los medios tonos para llegar a la sombra que da forma y volumen a los objetos y a las personas", explica el artista.

Usualmente sus obras las elabora en dos o tres semanas, pintando media hora por día, por falta de tiempo o porque en algunos casos, a los artistas no les convence los colores empleados, motivo por el que esperan que seque la pintura para cambiar los tonos en sus obras.

"El trabajo de arte es un proceso mental, estas durmiendo y sigues preocupado por cambiar el fondo o del tono, para ver cómo reaccionaría la pintura, porque en muchos casos un simple detalle cambia totalmente la imagen de la obra, porque debe existir un contraste que le da un equilibrio total", manifestó.

Sobre los rasgos del rostro de algunas personas, en sus obras, explicó que lo que pretende demostrar es a través de bloques, la rudeza de algunas personas esencialmente de los varones muy al contrario de las mujeres que lleva una cara sensual, por ejemplo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grover Padilla: Artistas reflejan su estado de ánimo en obras pictóricas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea