Inicio
Miércoles 23 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de febrero de 2011
Redacción Central, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales venderán azúcar a menor precio que el Gobierno

La Confederación de Gremiales de Bolivia acordó con la empresa española Isla Trinidad la importación de azúcar proveniente del Brasil, el producto será comercializado a Bs. 6.50 por cada kilo. Entretanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó que mantiene el precio del endulzante a Bs. 7.50 el kilo.

El dirigente de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, Jesús Cahuana, dijo que los recursos que se destinarán para el pago por la importación del azúcar, será erogado por los propios gremialistas.

"Pedimos al Gobierno nos dé la autorización de poder vender el azúcar en Bs. 6.50. Somos del pueblo que estamos dando una solución al problema del azúcar", manifestó el dirigente cruceño.

Este martes, Cahuana en representación de los gremiales y ejecutivos de la empresa española, firmaron el acuerdo comercial en la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

El dirigente explicó que se importarán inicialmente 45.000 toneladas de azúcar procedente del Brasil que arribarán al país en 40 días.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, respaldó la iniciativa y explicó que la empresa distribuirá a los vendedores a Bs. 6.50 el kilo de azúcar y el costo final para el consumidor será de Bs. 7.

Entretanto, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) recordó que cualquier persona puede importar azúcar con arancel 0, hasta el 31 de marzo de este año, según el Decreto Supremo 671. Empero, toda importación formal deberá cancelar el IVA-Importaciones del 14,94%.

El miércoles 16, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, descartó toda posibilidad de bajar el precio del azúcar que comercializa la Emapa hasta el mes de abril. La autoridad de Estado, ratificó su posición este martes, al anunciar la comercialización de azúcar en los 337 municipios a Bs. 7.50 el kilo.

Las ministras, Teresas Morales; de Justicia, Nilda Copa, el viceministro de Defensa Consumidor, Fernando Fuentes además el Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Marcelo Galindo, firmaron un acuerdo que viabiliza la venta del endulzante en todas las alcaldías.

Finalmente, la ministra Morales manifestó que para concretar la iniciativa los ayuntamientos dispondrán de movilidad, un área de almacenamiento y el llenado de la solicitud ante Insumos Bolivia (IB).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales venderán azúcar a menor precio que el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea