Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ofrecen su propia inversión

Gremiales piden apoyo de autoridades para construcción de centro comercial


El pedido de los comerciantes para construir su propio centro data de hace meses, ellos se movilizaron pidiendo apoyo de autoridades (Foto Archivo)
Los gremiales de la Asociación de Comerciantes en Ropa y Ramas Anexas, pidieron ayer el apoyo de las autoridades ediles para la construcción de un centro comercial, que permitirá tener un lugar fijo para vender sus productos y aportar al desarrollo de la ciudad de Oruro.

En visita a LA PATRIA, los comerciantes de la mencionada asociación solicitaron ser escuchados por los concejales munícipes y el alcalde, Edgar Bazán, acerca del proyecto de prefactibilidad de la feria "Nueva Generación".

Solicitan que el municipio les ceda los terrenos que se encuentran en las calles Cecilio Guzmán, Avenida Al Valle, Donato Vásquez y Tacna, y la mencionada asociación se encargará de la construcción del proyecto con dinero de sus afiliados. Indicaron que la feria será muy similar a la que existe en la ciudad de Iquique-Chile y que albergará a 4.000 comerciantes.

Mientras aquello ocurre pidieron que una vez a la semana se les deje vender en la Avenida Tacna, desde la Villarroel hasta la calle Beni.

VOTO RESOLUTIVO

Por otro lado, entregaron un voto resolutivo suscrito por casi una treintena de gremiales, en el que rechazan la manipulación política de la concejal Gloria Romano, de quien exigen su renuncia por llevar al enfrentamiento entre comerciantes y parcializarse con uno de los sindicatos de gremiales.

Los comerciantes se declararon en estado de emergencia y continua movilización hasta el cumplimiento de sus objetivos señalados.

Exigieron la desaparición del Control Operativo Aduanero (COA) de las diferentes tracas de control. También respaldaron el trabajo de las autoridades ediles y concejales munícipes que apoyaron sus propósitos en beneficio de los orureños.

Asimismo, reiteraron el apoyo de las autoridades ediles que respaldan la consolidación del proyecto de prefactibilidad, para la construcción de un centro comercial que esté relacionado con las zonas francas y el Puerto Seco del departamento de Oruro.

Señalaron que la asociación de comerciantes será partícipe de todas las actividades cívicas, económicas y sociales en el municipio de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales piden apoyo de autoridades para construcción de centro comercial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea