Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras manifestaciones

Gremiales llegaron a un acuerdo con el GAMO en casi todas sus demandas


Gremiales hicieron muñecos y una fogata en la puerta de la Alcaldía /LA PATRIA
Una masiva manifestación que paralizó el centro de la ciudad por varias horas y que se apostó frente al edificio central del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue protagonizado ayer por gremiales que tenían diferentes demandas que fueron tratadas en una reunión con autoridades ediles. Hasta el cierre de edición, entre los involucrados, llegaron a acuerdos en varios puntos, excepto en la solicitud del cambio de dos funcionarios públicos de esta institución.

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro (Fdtgo), Marcelino Arancibia anoche, vía contacto telefónico, mencionó que tras la reunión programada entre representantes de su organización y el GAMO se plantearon las observaciones y en algunos aspectos se tuvieron acuerdos.

"En el resto de los puntos ya se ha coordinado y aceptado, de la Tarjeta (Única de Comercio), dotación de padrones, cambio de nombre, cambio de actividades, las mesas de trabajo con los compañeros de Adesor (Asociación de Servicios de Oruro, que aglutina a bares, restaurantes), todo esto ya está en camino, pero no en el planteamiento que el señor Juvenal Antezana sea reubicado a otra sección, como también la señora María Cristina Campos; el alcalde (Saúl Aguilar) menciona que no los va a mover y nos quiere hacer firmar un acta sin que el alcalde quiera y lo ha dicho textualmente (que será), vía el gobernador (Víctor Hugo Vásquez)", indicó.

A su vez, manifestó que esta negativa de reubicar a Campos sería porque es familiar del alcalde y tendría el apoyo de la concejal Dennis Villca.

Al respecto, la aludida María Cristina Campos, en horas de la mañana manifestó a los medios de comunicación que los dirigentes estarían pidiendo su cambio por haber obstaculizado las irregularidades que estarían cometiendo.

"Tengo la denuncia de la Sociedad de Comerciantes Minoristas 24 de Septiembre, que él (Marcelino Arancibia), genera enfrentamiento contra los propios comerciantes y mire cómo crea otras organizaciones para generar asentamientos en zonas denominadas rojas, como Gobierno Municipal no podemos permitirlo", expresó.

Hasta el cierre de esta edición la reunión continuaba con el tratamiento de la reubicación de los servidores públicos señalados, Arancibia no descarta radicalizar las medidas de presión e ingresar en huelga de hambre en caso de no ser escuchados en este punto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales llegaron a un acuerdo con el GAMO en casi todas sus demandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea