Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales de Oruro alarmados por invasión de sus similares foráneos

La Federación Departamental de Gremiales de Oruro, está alarmada frente a la invasión cada vez más insostenible de comerciantes que llegan del interior y exterior del país y se asientan en diferentes calles del centro de la ciudad, ocasionando mucho más caos del que ya existía.

Esta determinación fue aprobada en el ampliado de emergencia que sostuvieron la noche del reciente jueves y la jornada de viernes, haciendo llegar en voto resolutivo a autoridades del municipio.

El secretario ejecutivo de esta federación, el senador del MAS, Marcelino Arancibia, exteriorizó esta preocupación de su sector e hizo notar que extrañamente, los comerciantes que llegan mayormente de La Paz y Cochabamba, se asientan en las calles y cuando se les observa, exhiben documentos donde supuestamente cuentan con autorización para asentarse o en muchos casos incluso señalan que es la misma federación quien les otorga estos permisos.

"Nosotros no damos autorizaciones y si tienen esos documentos, probablemente se trata de funcionarios municipales; por lo que a través de este voto resolutivo estamos solicitando que tengan mucho cuidado a quiénes se entregan los permisos para asentarse", enfatizó.



PERUANOS

Marcelino Arancibia denunció que el colmo de esta situación fue porque entre los comerciantes asentados ilegalmente, se evidenció inclusive la presencia de comerciantes peruanos asentados en la calle Bolívar, lo cual realmente llama la atención.

"Estos comerciantes peruanos venden ropa, calzados y hasta incluso computadoras y celulares de toda marca. Les hemos hecho seguimiento y varios de ellos se alojan frente a la estación del ferrocarril y sacan sus productos en pequeñas cantidades y pasan como ambulantes, hecho que ya no podemos permitir", aseveró

"Todos los días, especialmente al iniciar la noche, estacionan sus vehículos sin que nadie les observe y como lo más simple, sacan a la venta su mercadería el control de nuestras autoridades debe ser más eficaz", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales de Oruro alarmados por invasión de sus similares foráneos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea