Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales cruceños proponen bloquear Cumbre del G77+China


Gremiales en marcha de protesta
El dirigente departamental de los gremiales en Santa Cruz, Roger Lavarden, propondrá en el ampliado nacional de gremiales a realizarse en este departamento, bloquear la Cumbre del G77+China con 80 mil gremiales, si es que el Gobierno no atiende su demanda de modificar el Régimen Tributario Simplificado (RTS).

La Confederación de Gremiales convocó para este lunes a un ampliado nacional, donde se analizarán medidas respecto a la falta de atención del Gobierno a su demanda de reajustar el RTS de 37.000 a 70.000 bolivianos, además de la desaparición de puestos de control aduaneros en rutas intermedias y trancas por parte de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

"Vienen las propuestas a nivel nacional, pero yo como representación de Santa Cruz voy a proponer que el día 14 de junio tomemos la G77 con 80 mil gremiales, a ver si así este Gobierno dice que no estamos bien representados", manifestó Lavarden a Unitel. Al encuentro gremial a realizarse en Santa Cruz asistirán 300 mil comerciantes para demostrarle al Gobierno su capacidad de convocatoria, dijo días atrás el secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales y Artesanos Minoristas de Bolivia, Francisco Figueroa.

El 5 de mayo al menos 70 mil gremialistas provenientes de varias regiones del país se movilizaron en demanda de la actualización del RTS.

En esa oportunidad el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que sólo se modificará el RTS de 37.000 a 45.000 bolivianos -según el acuerdo firmado con el sector acreditado y la Central Obrera Boliviana (COB) el 3 de septiembre de 2013- siempre y cuando se registren 200.000 gremiales en el Padrón Nacional de Contribuyentes del RTS.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales cruceños proponen bloquear Cumbre del G77+China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea