Inicio
Jueves 27 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 27 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando un nuevo aniversario

Gremiales afirmaron que existen temas pendientes con las autoridades


Gremiales piden a las autoridades trabajar en proyectos que sean en beneficio de la población comerciante
Reencaminar el tratamiento de varias demandas en beneficio conjunto de la población comerciante, fue el manifiesto de una movilización que recordó un nuevo aniversario de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro, asegurando que la ejecución de proyectos viabilizará el desarrollo urbano, resolviendo varios problemas que a la fecha generan diversos puntos de vista de la ciudadanía.

Ayer se recordó el séptimo aniversario de creación de una de las federaciones de comerciantes en el departamento, con la realización de varios actos programados en presencia de la representación nacional, donde más allá de manifestar un día de regocijo, también se convirtió en un escenario para pedir mejores condiciones al desarrollo de la actividad comercial en la ciudad.

"Lo que nosotros hemos pedido es un campo ferial para todos los comerciantes, como segundo punto es necesario tener creatividad en mercados donde realmente nosotros queremos colaborar con un 50%, pero que nos den mercados adecuados para el comerciante y el comprador, que mejoren condiciones", manifestó Jorge Orellana, presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro.

Por otro lado, cuestionó que a la fecha el proyecto del mercado central haya quedado "en la nada", siendo responsabilidad de los dirigentes cívicos en esa oportunidad, como también de los propios comerciantes que ingresaron en conflicto por la disputa de intereses.

Sin embargo, este contexto no desmereció la historia que conllevan varios mercados de la ciudad, que en un acto especial realizado en ambientes del salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron reconocidos al igual que los dirigentes que llevaron adelante una labor sindical por varias décadas.

"Esta federación reconoce a los comerciantes más antiguos en los mercados Campero, Roberto Young, San Pedro, mercado Kantuta y otros, además porque han sido quienes han marchado valerosamente hasta la ciudad de La Paz en octubre del 2003 para cambiar a un presidente", indicó el dirigente gremial.

Finalmente, se hizo un llamado a la unidad cívica e institucional del departamento, dejando de lado los intereses de carácter político que fue la mayor causa para la existencia de tres federaciones que aglutinan a comerciantes de distintos mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales afirmaron que existen temas pendientes con las autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea