Inicio
Lunes 21 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Gregorio Copa pisando a fondo ganó primera competencia

•  Buena cantidad de público seguidor del automovilismo deportivo se dio cita en el lugar de competencia, donde Cristian Flores destacó en la categoría N-2


La máquina 647 de Tomas Toco
El tarijeño Gregorio Copa, del coche 305, pisando a fondo el acelerador resultó ser el gran vencedor de la categoría Libre 1.600 c.c. en la primera competencia departamental Pre Nacional denominada "Fabiana Lena Morales Zabaleta" que se disputó ayer en el Circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán".

Se trata de la primera prueba puntuable para el ranking departamental, donde el gran vencedor fue el tarijeño "Goyo" Copa que anotó en la manga final el tiempo de 27 minutos, 7 segundos, relegando al segundo lugar al potosino Rolando Careaga con un tiempo de 27 minutos, 16 segundos, también de buena performance.

Mientras que la tercera casilla fue para el orureño, Reynaldo Mamani quien empleó un tiempo de 27 minutos, 49 segundos y 57 centésimas.

La carrera de la categoría Libre, de por sí, deparaba incógnitas en el resultado final porque estuvieron en grilla de partida, las mejores "muñecas" del automovilismo local y con experiencia nacional. Asimismo fue ponderable la actuación de los pilotos tarijeños Gregorio Copa y el potosino Rolando Careaga que realizaron un buen cometido, lastimosamente no pudo hacer lo mismo el tarijeño "Tribi" Carbajal, quien sufrió un accidente en el inicio de la carrera, en este caso en la vuelta de clasificación.

La magna final deparó muchas sorpresas, donde el vencedor Gregorio Copa dijo al término de la prueba que la competencia fue bastante "bonita", destacando la pericia de los pilotos orureños. "Este evento es un preámbulo de lo que será la competencia nacional a cumplirse en el segunda quincena del mes de marzo y la primera de la gestión 2011 a cargo de la Federación Boliviana de Automovilismo. Asimismo quiero ponderar a los dirigentes de esta disciplina porque tienen un bonito circuito con curvas y contra curvas que le dan emoción al piloto participante", comentó.

En la oportunidad se pudo apreciar en los pilotos felicidad, sonrisas y, a veces, bronca, por ejemplo, el piloto Moisés Alonzo se quejó que en el camino apareció una piedra que le fue difícil esquivar. "No quiero pensar que hubo mala intención, sin embargo, hubo personas que botaron piedras en el camino y al frenar perdimos preciosos segundos. En esta oportunidad quiero agradecer a Dios porque llegamos sanos a la meta. Pasamos la curva sin novedad, pero a la vuelta ya no había huella del camino y más bien estuvo una piedra grande, tuve que destrozar el amortiguador delantero", comentó Alonzo.

CATEGORÍA N-2

En la categoría N-2, Cristian Flores tras cumplir descollante actuación terminó la competencia en el primer lugar con un tiempo de 28 minutos, 5 segundos, cumpliendo de esta manera su propósito de subir al podio de ganadores. La manga final de esta categoría resultó más de lo esperado, porque todos los participantes se brindaron al máximo. El segundo lugar le correspondió a Eduardo Rodríguez, mostrando mano firme y "metiendo" el acelerador a fondo empleó un tiempo de 28 minutos, 59 segundos. Mientras que la tercera casilla fue para Moisés Alonzo quien utilizó un tiempo de 29 minutos, 12 segundos.

El vencedor de esta categoría Cristian Flores, al final de la prueba, sostuvo que fue una interesante carrera porque retornar después de más de un año sin participar en esta clase de eventos, vuelve con un buen triunfo, "me siento muy contento de volver a intervenir en las carreras de automovilismo deportivo y más todavía ganando la carrera. Sobre lo que sucedió en esta manga final sólo puedo señalar que el circuito estuvo bien y lo mejor de todo es que la máquina respondió", finalizó.


Gregorio Copa junto a Cristian Flores, ganadores de la prueba

El coche 305 de Gregorio Copa en la segunda vuelta al circuito

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gregorio Copa pisando a fondo ganó primera competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea