Inicio
Jueves 29 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2018
Nairobi, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Greenpeace pide al Congo y a RDC compromiso por salvar sus turberas

La organización ecologista Greenpeace reclamó el martes a la República del Congo y a la República Democrática del Congo (RDC) que "traduzcan sus palabras a hechos" en su compromiso de garantizar la protección de las turberas en ambos países.

Pese a que celebra que ambos países organicen entre el 21 y el 23 de marzo el tercer encuentro de la Iniciativa Global para las Turberas, la organización asegura que las actividades industriales llevadas a cabo en estos humedales suponen una "alarmante amenaza" para su conservación.

Greenpeace denuncia que el ministro de Medio Ambiente de la RDC, Amy Ambatobe, concedió el pasado 1 de febrero contratos de explotación forestal a dos empresas chinas en un área de 650.000 hectáreas que cubre zonas de turberas.

Según los expertos, la explotación forestal industrial en las turberas y en sus alrededores son la principal amenaza para estas zonas, que albergan más de 30.000 millones de toneladas de carbón.

Los humedales de la cuenca del río Congo almacenan el equivalente a 15 años de consumo de combustibles fósiles en Estados Unidos, por lo que "su preservación es vital para millones de personas que dependen de ella y para garantizar la estabilidad climática del planeta", explicó la directora jefa de campañas en África de Greenpeace, Irène Wabiwa Betoko.

La organización también denuncia que las explotaciones minerales y las prospecciones petrolíferas en estas zonas podrían causar un desastre medioambiental.

Asimismo, en la República del Congo, una concesión para plantar palmas oleaginosas podría suponer la destrucción de hasta 4.200 kilómetros cuadrados de turberas.

"Greenpeace África está alarmada por estos hechos. Reclamamos a los gobiernos de la República del Congo y de la RDC que protejan estas turberas cancelando cualquier actividad industrial presente o futura y manteniendo la moratoria de los permisos de explotación forestal", sentenció Betoko.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Greenpeace pide al Congo y a RDC compromiso por salvar sus turberas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea