Inicio
Jueves 1 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de febrero de 2018
Nueva Delhi, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Greenpeace denuncia que contaminación afecta a 47 millones de niños en India


Al menos 47 millones de niños menores de cinco años viven en la India bajo niveles de contaminación superiores a los recomendados, según un estudio difundido hoy al comenzar la semana por la organización medioambiental Greenpeace en base a la información oficial disponible.

El informe Airpocalypse-II (juego de palabras entre "aire" y "apocalipsis") abarca a 630 millones de personas, alrededor de un 53 % de los 1.250 millones de indios, en 330 localidades donde existe registro de polución ambiental.

De estos 630 millones de personas, hasta 550 millones viven en condiciones atmosféricas que superan los 60 PM10, partículas tóxicas inferiores a 60 micrones, y 180 millones viven en un ambiente con más del doble de esa cantidad de partículas.

Nueva Delhi es la ciudad más contaminada de la India con una concentración media de 290 partículas PM10 en 2016, casi cinco veces más de lo recomendado por las autoridades indias, según la investigación.

"Si tuviéramos datos de todos los lugares, este número sería más del doble, porque la mayoría de esa gente de la que no tenemos información son del norte y del centro de la India", indicó a Efe el autor del informe, el activista Sunil Dahiya.

Dahiya, que trabajó con datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés), órgano encargado de medir la polución en la India, lamentó la falta de información de todo el país.

Además, exigió a las autoridades difundir la información de la contaminación "en tiempo real" y de manera entendible para que "la gente pueda saber lo que está respirando".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene varios niveles para medir la insalubridad relacionada con la concentración de partículas PM10 y PM 2,5 (2,5 micrones) calificando como nocivos los niveles superiores a 100 y como "muy insalubre" la concentración de más de 200, mientras que de 300 en adelante convierten el aire en "tóxico".


Nueva Delhi es la ciudad más contaminada de la India

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Greenpeace denuncia que contaminación afecta a 47 millones de niños en India

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea