Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
Pekín, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Greenpeace denuncia daños mineros a bosque chino Patrimonio de la Humanidad


Los ecologistas aseguran que Las minas en el municipio de Shangri-La, suponen una "violación directa" de la regulación de la Unesco
La organización ecologista Greenpeace denunció el miércoles los daños causados por proyectos mineros a bosques catalogados como Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Yunnan, al Suroeste de China.

La ONG alertó de que tres proyectos de minería están explotando recursos en la región de los "Tres ríos paralelos de Yunnan", declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerada por esta organización como uno de los lugares con más biodiversidad del planeta.

Los ecologistas aseguran, en un comunicado, que la localización de estas minas, en el municipio de Shangri-La, al noreste de Yunnan y cerca del Tíbet, supone una "violación directa" de la regulación de la Unesco y de los compromisos que la provincia de Yunnan tiene con esta agencia de la ONU.

Además, Greenpeace advirtió de que 24 proyectos mineros (incluidos los tres citados con anterioridad) están dañando zonas de Yunnan catalogadas como Paisajes de Bosque Intacto, es decir, largas extensiones de bosque sin casi presencia humana donde viven una variedad muy amplia de especies.

"Como el país con el segundo mayor número de sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con más en proyecto, China debe asegurar al mundo que puede proteger de manera efectiva áreas de importancia global", afirmó el responsable de Greenpeace sobre océanos y bosques de China, Rashid Kang.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Greenpeace denuncia daños mineros a bosque chino Patrimonio de la Humanidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea