Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Atenas, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Grecia estudia a fondo el nivel de contaminación del golfo Sarónico


La toma sistemática de muestras se realizó en las costas del golfo Sarónico
El Centro Griego de investigaciones Marítimas (Elkece) inició el martes la toma sistemática de muestras en las costas del golfo Sarónico para determinar los niveles de contaminación casi diez días después del naufragio del petrolero Ayía Zoni II, según la prensa local.

Su director, Vasilis Lykusis, declaró a los medios que se están tomando muestras tanto en las playas como en el mar, hasta una profundidad de ocho metros, y que el fondo será escudriñado con celo.

Lykusis de desmarcó además de las disputas políticas y aclaró que la agencia que dirige trabajará de manera "independiente".

El ministro de Sanidad, Andreas Xanthós, anunció que la prohibición de nadar y pescar será renovada cuando el Ministerio de la Marina y la región de Ática hayan enviado nuevos datos, por lo que la lista de playas contaminadas será actualizada en los próximos días.

Un equipo de expertos en este tipo de vertidos llegados desde el puerto de Róterdam, en los Países Bajos, aseguraron tras una visita a la costa de Álimos, en el sur de Atenas, que los trabajos de limpieza van a buen ritmo, al tiempo que insistieron en que el litoral en esa parte de la capital podría quedar limpia en "cuatro días".

Por su parte el alcalde de Álimos, Andreas Kondílis, instó al Gobierno a "intensificar sus esfuerzos" para eliminar totalmente la contaminación.

La empresa encargada de bombear el petróleo restante en el Ayía Zoni II informó de que los depósitos número 1, 2 y 4 ya están vacíos, por lo que ha retirado alrededor de 1,5 toneladas de combustible.

La licencia del barco encargado del bombeo expiró, por lo que será otra embarcación la que tome el relevo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que es necesario una investigación "más profunda" de las circunstancias en las que se hundió el petrolero mientras estaba amarrado cerca de las costas de la isla de Salamina.

Ayía Zoni II, era un barco cisterna monocasco, fabricado en 1972, con bandera griega y, según la legislación europea, debería haber sido retirado de circulación en 2003, aunque tenía una licencia temporal que vence el 27 de septiembre.

Los inspectores del ministerio de la Marina de Grecia otorgan habitualmente licencias provisionales de unos meses, hasta nueva inspección, a barcos en los que se habían detectado carencias, a la espera de que estos repararan sus averías.

La fiscal del tribunal de primera instancia del Pireo, Irini Tsiva, pidió la semana pasada a los guardacostas que le transmitan todo el material de la investigación sobre las causas del naufragio para imputar cargos de contaminación grave a los responsables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grecia estudia a fondo el nivel de contaminación del golfo Sarónico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea