Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2012
Potosí, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Granizada impidió la realización de dos finales en el nacional de pelota frontón


El torneo se desarrolló con normalidad hasta el sábado (foto: APG)
Debido a la fuerte granizada que cayó la tarde de este domingo en la ciudad de Potosí la Federación Boliviana de Pelota Frontón suspendió los encuentros finales en cuartas Sub-45 y Sub-22 del quinto Campeonato Nacional de la categoría Juvenil y Mayores, jugado en los frontones del coliseo cerrado 10 de Noviembre.

La Comisión Técnica de la Federación analizará la situación para proclamar a los campeones en Sub-45 y Sub-22, ya que las delegaciones tenían los boletos de regreso a sus distritos y era difícil esperar a que cese la lluvia para continuar con los duelos pendientes.

A parte del mal momento que vivieron los jugadores y dirigentes por la lluvia quedó destacado el nivel del juego. En Sub-18 Cochabamba quedó en la cima con una buena producción de Milton Cayoja, mientras que en Soleadas Sub-22 el mejor jugador fue Ariel Condori, de Tarija, su aporte le permitió sobresalir a su Asociación.

En Soleadas más de 45 años La Paz quedó adelante con Antonio Veneros como el jugador que descolló y en más de 55 años el orureño Freddy Valda se llevó los aplausos por su rendimiento que permitió a Oruro colocarse por delante de las demás selecciones.

La pelota frontón cerrada su calendario 2012 el próximo mes con el sexto torneo Nacional en Santa Cruz, dirigido a las categorías Open y más de 35 años, en damas y varones.

AFILIACIÓN

La Federación Boliviana de Pelota Frontón no consiguió afiliarse como miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB), quedando suspendida su petición para una próxima reunión de dicha entidad debido al cambio de rumbo que tomó el encuentro de los dirigentes con la decisión de convocar a elecciones de directorio para octubre.

El presidente de la Federación, César Bolívar, informó que desde hace dos años la entidad federativa va detrás de la afiliación y en su trayecto se chocó contra todo tipo de obstáculos, pero ahora que ya cumplieron con todas las exigencias están cerca de cumplir con el objetivo "porque se trata de un deporte masivo en el país y que requiere de bastante condición física", declaró el titular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Granizada impidió la realización de dos finales en el nacional de pelota frontón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea