Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante un concurso

Grandeza de Santa Nazaria Ignacia será conocida por estudiantes y pobladores


Orureños deben conocer a Nazaria Ignacia, la defensora de los pobres
El concurso denominado Conociendo a la Madre Nazaria Ignacia March Mesa, Modelo de Santidad, fue presentado ayer en la casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, la actividad que tiene el objetivo de destacar las obras y acciones que llevaron a la Santificación a la beata que amó en vida a la tierra orureña y a sus habitantes.

Este concurso es organizado por la Dirección Distrital de Educación, Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) Oruro, Hermanas Misioneras de la Iglesia, Asociación de Maestros de Valores, Espiritualidad y Religión, y el programa educativo cultural Pueblo y Arte.

La actividad está dirigida a los estudiantes del nivel secundario, parroquias y a los habitantes del departamento de Oruro.

"Estaremos impulsando esta actividad para que conozcan a Nazaria Ignacia, para que ella siga motivándonos a vivir con entusiasmo en ser cristiano, en seguir a Jesús y sobretodo acercarnos más a su vida, para contagiarnos de esta gran mujer que nos ayuda a ver la solidaridad y la misericordia con quien más lo necesita", expresó la superiora de las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Oruro, Jackelin Romero.

Según se explicó, los participantes podrán prepararse tomando en cuenta el libro titulado Hora de la Tarde, Biografía Novelada de Nazaria Ignacia March, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Carmen Gonzales.

En su participación el director del programa, Pueblo y Arte, Grover Veliz, señaló que las inscripciones gratuitas serán hasta el 31 de julio en las instalaciones del Beaterio de las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, ubicado en las calles Soria Galvarro entre Murguía y Sucre. El concurso comenzará el 4 de agosto a las 10:00 horas y será difundido a través de un medio de comunicación televisivo en el programa Pueblo y Arte.

"Todos debemos sentirnos libres de participar, en otrora tal vez habríamos indicado que solo era para la religión católica, sin embargo esto es parte de nuestra historia, saberes y de la ciudad de Oruro, por lo tanto vamos a apoyar como educación", mencionó la directora distrital de Educación, Reyna Benavides.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grandeza de Santa Nazaria Ignacia será conocida por estudiantes y pobladores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea