Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Valencia, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gran victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Europa F-1


El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari a la izquierda, y su compañero brasileño Felipe Massa, aparecen entre dos coches de seguridad
Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza ha quedado situado el también inglés Jenson Button (McLaren).

Sin embargo, el duelo de cabeza se ha visto desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no ha perjudicado a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa han quedado relegados al medio del pelotón.

En la salida, Hamilton, y los Ferrari de Alonso y Massa han rebasado a Webber, que ha partido segundo, antes de la primera curva y se han situado a la estela de Vettel (Red Bull), si bien en la vuelta diez ha llegado el accidente de Webber que ha cambiado el panorama de la carrera.

Además, la entrada del coche de seguridad ha traído más consecuencias que las de los nueve coches investigados y Hamilton ha sido sancionado por adelantar al coche de seguridad.

Sin embargo, el castigo a Hamilton no ha variado nada, ya que el británico ha sacado partido a su infracción, puesto que la dirección de carrera le ha penalizado con un paso por la calle de boxes que le ha mantenido segundo tras cumplirlo.

Aunque Alonso ha logrado pasar a Nico Hulkenberg (Williams), luego ha tenido una dura pugna con Adrian Sutil (Force India) primero y posteriormente con Sebastien Buemi (Toro Rosso) a los que no ha podido adelantar, si bien luego se ha conocido la sanción del suizo que ha cedido su octavo puesto al asturiano.

Igualmente, en el caso de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber BMW), el barcelonés ha completado la mejor carrera de la temporada, con la décima plaza a la entrada de meta, lo que le ha otorgado el primer punto en el Mundial que finalmente ha perdido por su sanción.

Menos afortunado en carrera ha estado el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que tras un fin de semana en el que ha tenido muchos problemas, finalmente en la carrera tampoco le ha acompañado la fortuna y ha quedado relegado a la decimoquinta posición.

Pero uno de los peores parados del fin de semana del trazado urbano de Valencia ha sido el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), después de que el siete veces campeón de Fórmula Uno haya quedado en la decimosexta posición, por detrás de Alguersuari.

Además, el alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Europa F-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea