Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
LECTURAS PARA LA REFLEXIÒN

Gran recompensa en el cielo

Es promesa de Jesús para los comprometidos, para aquellos que el mundo ve en segundo, tercer o último nivel:

- "Dichosos los pobres, porque de ellos es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tienen hambre, porque quedarán saciados. Dichosos los que ahora lloran, porque reirán. Dichosos ustedes, cuando los odien los hombres, y los excluyan, y los insulten, y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo".

¿Y los otros qué? Los otros también tendrán la parte que le corresponde: "¡Ay de ustedes, los ricos!, porque ya tienen su consuelo. ¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados!, porque tendrán hambre. ¡Ay de los que ahora ríen!, porque harán duelo y llorarán. ¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que hacían sus padres con los falsos profetas".

Pablo nos invita a elevar los ojos al cielo: "Aspiren a los bienes de arriba, no a los de la tierra". Y así nos libraremos de todo lo terreno: "la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes. Entre ellos andaban también ustedes, cuando vivían de esa manera; ahora, en cambio, desháganse de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de su boca! No sigan engañándose unos a otros. Despójense del hombre viejo, con sus obras, y revístanse del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo".

*El Señor es bueno con todos: Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. El Señor es bueno con todos.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Colosenses 3, 1-11; Salmo 144, 2-3. 10-11. 12-13ab; † Evangelio según San Lucas 6, 20-26.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran recompensa en el cielo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 13

Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea