Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
Managua, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gran incendio en reserva biológica de Nicaragua se inició con quema agrícola


El incendio forestal calcinó al menos 5.484 hectáreas de bosques /Diario Digital
Un incendio forestal que calcinó al menos 5.484 hectáreas de bosques en la reserva biológica Indio Maíz, en el extremo sureste de Nicaragua, se inició con una quema agrícola que aparentemente se salió de control, informó el martes una fuente del Gobierno.

"La intención de un agricultor, de quemar media manzana (un tercio de hectárea) es lo que genera la tragedia que afectó a miles de hectáreas en el país", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en una comunicación pública.

El agricultor, cuya identidad no fue revelada, utilizó el método de la quema agrícola para eliminar los árboles en medio de la selva y cultivar arroz en su lugar, según la información oficial.

Murillo afirmó que el agricultor, de 25 años de edad y originario de la comunidad rural Siempre Viva, se presentó ante la Policía Nacional y confesó ser el responsable del incendio.

El fuego permaneció sin control del 3 al 13 de abril en Indio Maíz, sobre todo por las condiciones del terreno, que hacían difícil atacar las llamas por vía terrestre, debido a la espesura del bosque.

El incendio únicamente fue controlado con el apoyo de helicópteros cisternas enviados por México, Honduras y El Salvador.

Organizaciones ambientalistas creen que más de 6.000 hectáreas fueron abarcadas por el incendio, el más grande reportado hasta ahora en las selvas del sureste de Nicaragua.

Indio Maíz, con una extensión de 2.093 kilómetros cuadrados, forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano y es el hábitat de por lo menos 1.221 especies de aves, 159 de insectos, 65 de mamíferos, 55 de reptiles, 34 de anfibios, 26 de peces y 369 tipos de plantas, así como de 101 especies en peligro de extinción, a pesar de que el bosque no ha sido completamente estudiado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran incendio en reserva biológica de Nicaragua se inició con quema agrícola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea