Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Graciela Gallardo llega al Viejo Mundo con sus obras


Graciela Gallardo con algunas de las obras que ya están en Italia
La artista plástica orureña, Graciela Gallardo Barrientos cumple uno de sus sueños, al llegar al Viejo Mundo, con algunas de sus obras que se expondrán a partir de mañana en importantes galerías de arte de Italia, gracias a la invitación de los responsables del

proyecto "Ar(t)gentina & Friends".

Para la reconocida pintora, a quien el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) le entregó en marzo pasado la distinción como artista destacada de la gestión 2014, es sorprendente la aceptación que se tiene con sus obras, primero siendo invitada a Francia, algo que no se concretó, pero con el orgullo de exponer sus obras en Italia.

"Francia lamentablemente se suspendió, pero estoy muy contenta de que mis obras lleguen al Viejo Mundo. El 2013 hice mi primera exposición individual y ahora estoy mostrando mi arte a nivel internacional, realmente estoy muy sorprendida de que mis obras se habrán camino todo gracias a Dios", subrayó Gallardo.

Según el calendario organizado por los responsables de Ar(t)gentina & Friends, gracias a la curadora Fernanda Hamberg de Argentina, en colaboración con la conservadora italiana Erika Senetta, lograron que desde mañana 3 de julio se expongan las obras en Turin, el 26 de septiembre en Camo y el 4 de octubre en Quirilano, en un tour de casi medio semestre.

"El proyecto Ar(t)gentina & Friends ha encontrado la posibilidad en Italia de elaborar un calendario de exposiciones con realidad artística. El 3 de Julio en el ´Temporary art Gallery´ (Turin), 26 de septiembre en ´Pinacoteca Civica Camo y Museo di Camo´ y el 4 de octubre en ´Palazzo Civico Santi Martini di Quirilano´", enfatizó Gallardo.

De la exposición participan junto con Graciela Gallardo los artistas Pía Ojeda Valdez, Marisa Fraomeni, Lázaro Hurtado,

Leonor Arnao, Silvia Crespo Copello, Soledad Lagruta, Rodolfo Tejada, Raúl Fantino, Susana Nicora y Ángeles Morando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Graciela Gallardo llega al Viejo Mundo con sus obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea