Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
Santa Cruz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Goycochea: "Lo importante es seguir un proceso"


Cronenbold junto a Sergio Goycochea
"Bolivia hace más de 20 años que no clasifica a un Mundial (de Fútbol), creo que lo importante es seguir un proceso y encontrar esa generación de jugadores que consiguió en el ’90, para eso hay que pensar en el futuro", declaró el exarquero de Argentina, quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz por invitación de Mario Cronenbol, presidente del club Sport Boys.

La declaración la hizo en rueda de prensa que ofreció este miércoles ante la consulta del trabajo que desarrolla la Selección Nacional y su única participación (en más de 20 años) en el Mundial de Estados Unidos ’94, donde el equipo fue dirigido por el actual seleccionador y técnico de Bolívar el español Xabier Azkargorta.

"Cuando me preguntan el porqué del contraste entre unos y otros países, creo que, por ejemplo entre Brasil y Argentina la diferencia que tienen es la capacidad de renovación de generaciones, la cantidad de jugadores que tienen y se renuevan fácilmente y no sufre en los procesos".

Añadió que: "En el fútbol boliviano, más allá de llega o no llegar (al Mundial) no hizo mucho después de su participación en Estados Unidos. Hay que pensar en lo que viene, en los procesos, lo que viene de jugadores".

Goycochea, jugó en varios equipos del fútbol argentino, fue titular en la Selección de su país, jugó la Copa América en 1991 y 1993 del que salieron campeones. Tras varios años de fútbol realizó otras actividades y ahora se dedica al periodismo deportivo y está en Santa Cruz para participar en la cena de Sport Boys, actividad programada por los directivos del club de Warnes, con el fin de presentar la nueva indumentaria deportiva, además de celebrar los 60 años de vida del club (cumplió el 17 de agosto).

Para la ocasión Cronenbold invitó a distintas personalidades entre ellos Oscar Passet y Esteban Fuertes, ambos figuras internacionales que destacaron en el fútbol argentino además de Goycochea. De los tres el segundo jugó para Sport Boys bajo un contrato especial. "Es un honor estar presente en una fecha tan importante para la institución", añadió el exgolero.

Mientras tanto, el equipo se prepara para jugar el domingo contra Universitario, de Pando en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Goycochea: "Lo importante es seguir un proceso"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea