Inicio
Sábado 11 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de agosto de 2018
elpais.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
TECNOLOGÍA

Google lanza herramientas para que controles tu adicción al móvil


En los últimos meses, las tecnológicas de Silicon Valley han reaccionado a las denuncias de grupos de presión en San Francisco, sobre los peligros de la adicción asociados a los dispositivos móviles. El pasado mayo, Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores I/O el lanzamiento de la plataforma Digital Wellbeing (en español, bienestar digital), que incluye nuevas funcionalidades en Android para ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en las diferentes apps y activar alertas para tomar descansos.

Tras reconocer que el 80% de los padres en Estados Unidos están preocupados por el consumo que sus hijos hacen de la tecnología, también reforzaron su aplicación Family Link, que permite a las familias gestionar las apps que usan sus hijos, supervisar el tiempo que pasan delante de la pantalla o bloquear de forma remota su dispositivo.

"Ahora los usuarios van a tener la oportunidad de ver su patrón de comportamiento diario o semanal. Por ejemplo, sabemos por diferentes investigaciones que consumir contenido digital a altas horas de la noche dificulta la conciliación del sueño; activar el modo no molestar es una buena salida", detallan los desarrolladores de Google.

Para "ayudar a los usuarios a lograr el equilibrio que desean con la tecnología", la nueva versión beta de Android incluye un nuevo tablero de control (en inglés, dashboard), que muestra al usuario el tiempo que dedica a cada aplicación, las veces que ha desbloqueado el teléfono y las notificaciones que ha recibido. Otra de las herramientas en el temporizador de apps (App timer), que permite establecer los límite de tiempo en cada una de las apps y que oscurece el icono en la pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido.

El nuevo servicio no molestar (do not disturb) silencia todas las interrupciones que pueden aparecer en la pantalla. Otra de las funciones es la opción desconectarte (wind down), que activa una luz nocturna cuando oscurece y activa el no molestar, cambiando la pantalla a un tono gris a la hora de dormir elegida, para recordar al usuario que es la hora de meterse en la cama.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Google lanza herramientas para que controles tu adicción al móvil

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 400 invitados en línea