Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Golf diseñó protocolo de bioseguridad para llevar adelante sus campeonatos


Golf espera aprobación de su protocolo de bioseguridad

/LA PATRIA /Archivo
Con la premisa de proseguir con los diferentes torneos y precautelar la salud de los deportistas, la Federación Boliviana de Golf elaboró un protocolo de bioseguridad que se dio a conocer al Ministerio de Deportes, se aguarda su aprobación para que sea aplicada a nivel nacional.

El encargado de brindar la información fue el vicepresidente del ente federativo, Genaro Sanjinez, quien explicó que el documento fue elaborado por los representantes de los diferentes clubes afiliados a la federación, en el cual se indica las responsabilidades del jugador, de los clubes y las guías que se debe implementar durante y después del juego.

"En la Federación Boliviana de Golf, ya contamos con un protocolo de bioseguridad revisado por la Sociedad de Medicina Deportiva de Bolivia y que estamos a la espera de la apertura de las instituciones deportivas (clubes) para el inicio de actividades", explicó.

El protocolo una vez aprobado por el Ministerio de Deportes, deberá ser implementado en todos los clubes de golf, asimismo, la implementación del mismo deberá ser responsabilidad de cada club, toda vez que no se tiene el apoyo de las autoridades deportivas.

El objetivo principal de la implementación de este protocolo es reducir al máximo la posibilidad de contagio del Covid-19, durante la permanencia de jugadores, trabajadores y otras personas en las instalaciones del club.

Se destaca que el deporte del golf tiene la peculiaridad para que su práctica pueda ser accesible y segura ante el virus, ya que es una disciplina que se practica al aire libre, no es un deporte de contacto y es fácil de mantener una distancia social de muchos metros.

En consecuencia, como responsabilidades del jugador está en cumplir las disposiciones de organismos nacionales, acatar la restricción de contacto social fuera de sus domicilios, mantener el distanciamiento social, evitar el contacto con objetos sólidos o superficies que puedan albergar el virus, tener los protocolos individuales de higiene, incluyendo el uso de barbijo máscaras cubrebocas y el lavado constante de las manos con jabón o desinfectante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Golf diseñó protocolo de bioseguridad para llevar adelante sus campeonatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 156 invitados en línea