Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
El panorama "santo"

Gois de Lira y Lampe están resfriados y no entrenan

•  Ayer trabajaron intensamente en la zona de los arenales de San Pedro conducido por el preparador físico Américo Castro


Los "santos" ayer trabajaron en las dunas de arena de la zona San Pedro.
Los guardametas Gustavo Gois de Lira y Carlos Lampe, se encuentran resfriados motivo por el cual no entrenan con el plantel principal de San José. El clima cambiante que se registra en nuestra capital afectaron a ambos goleros quienes llegaron de tierras bajas y actualmente tienen problemas de salud.

Si bien es cierto que estamos en la época más calurosa del año, en los últimos días, el tiempo reinante en la capital orureña no fue de los mejores y ambos goleros terminaron con fuertes resfríos que no les permitió entrenar con normalidad.

El médico Horacio Callejas, se puso a trabajar casi de inmediato para la recuperación de ambos jugadores. "Ambos están respondiendo bastante bien al tratamiento que les aplicamos, estimamos que a partir de este viernes se sumarán nuevamente al trabajo de pretemporada", dijo el galeno.

El caso de Lampe, parece ser un poco más complicado por el fuerte dolor que tiene en el pecho, de todas maneras el futbolista señaló que día que pasa se siente mejor.

"Por momentos no puedo respirar con normalidad, pero las ganas de entrenar con mis compañeros, hace que me recupere lo más antes posible, gracias al trabajo del doctor Callejas, es que me siento mejor, si todo está bien desde el viernes volveré a entrenar", sostuvo Carlos Lampe.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto los jugadores del primer plantel de San José, son sometidos a intensos trabajos físicos en la arena y a campo abierto, para el efecto se utiliza las dunas de arena de la zona de San Pedro. En la víspera luego de un recorrido de más de cuatro kilómetros, realizaron ejercicios rápidos en la arena.

Quizá lo más importante de todo es la entrega que ponen los jugadores que realizan el trabajo de preparación porque entendieron que aprovechando estos entrenamientos, tendrán una buena base física para responder en el campeonato.

"Independientemente de los ejercicios que se pueda hacer, la entrega de los jugadores en cada práctica es fundamental, porque solo así el trabajo tiene sus réditos, de manera que por el momento me siento conforme, por la entrega de los jugadores", declaro el preparador físico Américo Castro.

Por su parte los jugadores en su mayoría reconocieron que no es nada fácil trabajar en la arena, más todavía si se toma en cuenta que ellos están acostumbrados a manejar la pelota en los entrenamientos.

"Es duro, es difícil y bastante sacrificado, creo que a nadie de nosotros nos gusta hacer este tipo de trabajo, sin embargo es bueno saber reconocer que precisamente este trabajo nos dará un buen estado físico para responder en el campeonato, de manera que nos guste o no, debemos aprovechar esta etapa de trabajo", dijo el volante Maximiliano Andrada.

De la misma manera el orureño Franklin Herrera, aseguró que no desaprovechará esta fase de preparación, de manera que pueda estar en condiciones de responder cuando el técnico le de la confianza necesaria como para estar en el once principal, "uno siempre tiene que estar preparado para cuando se le presente la oportunidad de ingresar al campo de juego, por eso mismo a pesar de ser un trabajo duro, me brindo íntegro en los entrenamientos, al margen conozco y sé cuáles son los beneficios de trabajar en la arena" aseguró Herrera.


Alejandro Bejarano y Franklin Herrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gois de Lira y Lampe están resfriados y no entrenan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea