Inicio
Martes 12 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el jueves en Oruro

Gobiernos municipales se reúnen para tratar pacto fiscal


Representantes de gobiernos municipales del país se reunirán en Oruro
Representantes de la parte ejecutiva y legislativa de los gobiernos municipales de las ciudades capitales y El Alto, se reunirán este jueves y viernes en Oruro, para tratar el tema del pacto fiscal y presentar propuestas para que esto se aplique en el país.

Las alcaldías de las nueve capitales de departamento, más la de El Alto, están agrupadas en la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB); realizan periódicamente reuniones para abordar temáticas de interés común y en este caso será la última asamblea, antes del cambio de autoridades, donde tratarán el tema del pacto fiscal.

"En la anterior asamblea de la AMB que se llevó a cabo en Cobija, se determinó que antes de concluir la actual gestión municipal y se dé el cambio de autoridades, se realice el encuentro acá (Oruro), el 14 y 15 de mayo, el tema único, es la socialización y tratamiento del pacto fiscal", indicó el presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni.

Al encuentro asistirán concejales y alcaldes, aunque aún no se tiene una lista de autoridades que hayan confirmado su participación en esta asamblea, pero se adelanta que podrían estar todos los presidentes de los concejos.

Cada delegación de gobierno municipal, deberá además presentar una propuesta acerca del pacto fiscal, que pueda servir para elaborar una posición al interior de la AMB.

"Tanto los concejos municipales así como los alcaldes deberán presentar una propuesta sobre este tema, porque es de mucha importancia para todos, el poder tener una adecuada redistribución de recursos económicos", argumentó Uyuni.

La asamblea durará dos días y se desarrollará en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobiernos municipales se reúnen para tratar pacto fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 26 invitados en línea