Inicio
Miércoles 29 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer fueron posesionados

Gobiernos estudiantiles tienen la convicción de fortalecer la democracia


Estudiantes conocen la importancia de la democracia
Con la convicción de garantizar y fortalecer la democracia en nuestro país, ayer el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya Uño, posesionó a 185 gobiernos estudiantiles de diferentes unidades educativas del área urbana y rural.

El acto se desarrolló en el polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, donde participaron autoridades departamentales, educativas y los estudiantes de las unidades educativas que en la actualidad cuentan con un gobierno estudiantil.

A momento de la posesión el presidente del TEDO, manifestó que en el marco de las normativas vigentes se impulsa este evento democrático que es la formación de gobiernos estudiantiles.

Señaló que en abril se presentó la convocatoria para que las diferentes unidades educativas del departamento puedan formar sus gobiernos estudiantiles, cumpliendo los requisitos establecidos en las normas electorales, tal como en las elecciones nacionales o departamentales.

Manifestó que el objetivo de esta actividad es formar futuros ciudadanos y ciudadanas capaces de brindar seguridad en la democracia.

Indicó que la consolidación de estas instancias democráticas se logró gracias a la intervención de diferentes entidades educativas, además del convenio firmado con la organización no gubernamental Save The Children, señaló que de esta forma se desarrollaron las diferentes actividades dentro el proceso electoral.

La autoridad electoral detalló que participaron de este proceso 185 unidades educativas, de las cuales 88 corresponden al sector urbano y 97 al área rural, abarcando a una población estudiantil de alrededor de 51 mil niños y adolecentes.

Por su parte, el vicepresidente del TEDO y vocal de las áreas: Administrativas, Financiera y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, Carlos Morales, señaló que el proceso de elecciones democráticas en las diferentes unidades educativas del departamento es parte del programa "Construyendo una Cultura Democrática: Mi Voto Cuenta". Indicó que es satisfactorio formar en los jóvenes valores y principios de la democracia, la cual servirá para tener ciudadanos que sepan elegir y ser elegidos dentro el marco de la normativa electoral.

Asimismo, el director departamental de Educación, Eduardo García, ponderó el accionar del TEDO porque de esta forma se fortalece la democracia en los jóvenes, además que se puede formar futuros líderes que conducirán el futuro del Estado.

En tanto, Wara Múgica Quiñones en representación de los gobiernos estudiantiles agradeció a las autoridades del TEDO y a Save The Children por promover la elección de estos gobiernos que permite fortalecer el aprendizaje de los derechos y obligaciones cívicas, además de poder realizar actividades en beneficio de los establecimientos educativos al cual representarán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobiernos estudiantiles tienen la convicción de fortalecer la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea