Inicio
Domingo 31 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de diciembre de 2017
La Paz y Santa Cruz, 30 LA PATRIA/ABI, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y médicos se reúnen hoy en Santa Cruz


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cursó la invitación a los dirigentes del sector médico /ANF
Al cierre de edición se conoció que hoy, desde las 09:00 horas, representantes del gobierno del Presidente Evo Morales y del Colegio Médico de Bolivia, tendrán una reunión de coordinación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la esperanza de encontrar una solución al conflicto de salud que lleva algo más de 37 días, debido a que los galenos piden la abrogación del Artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que según los afectados, los criminaliza.

En dicha reunión que se realizará en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz, se pretende alcanzar un acuerdo preliminar que impulse la reanudación de los servicios médicos en todo el país y terminar con el paro que inició hace 5 semanas.

"Tengo a bien convocar al Colegio Médico y a la delegación que considere pertinente a una reunión de coordinación con el propósito de generar las condiciones que permitan abordar la temática del sector salud", dice el párrafo central de una carta que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dirigió el sábado al presidente de los galenos bolivianos, Aníbal Cruz Senzano.

Según estadística provisional, entre 5 y 6 personas perdieron la vida por falta de asistencia médica en las últimas semanas en Bolivia.

La Organización Mundial de la Salud solicitó públicamente el restablecimiento de los servicios de sanidad bolivianos.

Autoridades de salud y dirigentes de los médicos en trance de protesta se trasladaban este mismo sábado a Santa Cruz para asistir a la reunión, se conoció por vía de fuentes oficiosas.

Los médicos mantuvieron sus medidas de presiones como marchas y piquetes de huelga de hambre y en los recientes días recibieron el apoyo de sectores como el transporte pesado y la Central Obrera Boliviana (COB).

El gobierno de Morales consideró una protesta movida por intereses políticos, los galenos tomaron las calles de Santa Cruz, Cochabamba y principalmente La Paz para manifestar su oposición al mencionado artículo y una serie de tres decretos concurrentes.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y médicos se reúnen hoy en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea