Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y la COB se reúnen hoy para definir incremento salarial

El Presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) se reunirán este lunes para definir el tema del incremento salarial para la gestión 2014, confirmó el ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo.El dirigente obrero sostuvo que en esta reunión se hará conocer el crecimiento económico del país, punto que será discutido con las autoridades gubernamentales a fin de tener una respuesta favorable para alcanzar un incremento acorde al desarrollo de la economía nacional.

"El tema salarial el día lunes se va instalar una reunión directamente con el Presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales) para definir este tema puntual que se ha ido trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas", puntualizó Trujillo.

El Gobierno, en una primera reunión, planteó a la dirigencia obrera un incremento del 10% al salario mínimo nacional y un 7% a la masa salarial de los trabajadores, sin embargo la dirigencia, tras hacer conocer a sus bases esta propuesta, decidió pedir un mayor incremento.

En la última reunión, el Ejecutivo propuso a la COB un incremento del 15 por ciento al salario mínimo nacional y hasta el 8% al haber básico de los trabajadores en salud y educación. En esta reunión se espera definir el aumento definitivo.

En tanto, el sector industrial del país ratificó su de-

sacuerdo con incrementos salariales en el sector privado sin previa negociación. Plantean tomar en cuenta los cálculos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), generado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que fue del 6,48% en 2013.

El sector empresarial privado pidió realizar una reunión tripartita para definir un incremento salarial real para esta gestión. Los empresarios argumentaron que algunas empresas no podrán cancelar el aumento propuesto por el Gobierno del 15% al mínimo salarial y 8 por ciento a la masa salarial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y la COB se reúnen hoy para definir incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea