Inicio
Sábado 22 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de mayo de 2010
La Paz, 21 May (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y dirigencia nacional del Magisterio alcanzan un pre acuerdo

•  Las bases en La Paz anunciaron su disconformidad con dicho pacto


Maestros en otra jornada de protesta
El Misterio de Educación y representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) firmaron un pre acuerdo, de trece puntos, uno de ellos prevé la nivelación salarial entre maestros urbanos y rurales, en cinco años.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar considera que el pre acuerdo debe suspender las medidas de presión de los maestros que se extendieron en todos los distritos del país.

"Son aspectos que los vamos aplicar de acuerdo a la norma vigente, vamos a ser muy estrictos si continua una actitud que está claramente identificada como política", dijo Aguilar, quién amenazó con emitir memorandos a los maestros que no vuelvan a clases este lunes.

Además se acordó que se nivele la carga horaria para inicial y primaria hasta 88 horas, además de garantizar la participación de la Confederación en la comisión que revisa al nueva ley de pensiones.

En tanto los maestros de la Federación de La Paz, anunciaron que continuarán con sus medidas de presión. "Nosotros nos ratificamos en nuestras posición, el misterio debería alistar los memorándums para todos los maestros de La Paz", dijo la dirigente Wilma Plata.

En tanto, Jorge Galindo, ejecutivo del magisterio urbano de Cochabamba afirmó que es previsible que la capital del Valle vuelva a clases el lunes. Sin embargo, afirmó que esta instancia sindical analizará el documento.

Los maestros en La Paz protagonizaron, en la tarde de ayer, una masiva marcha de protesta que se dio modos para llegar hasta el Ministerio de Educación, sorteando además de, el impedimento de la Policía, las inclemencias del clima y se fueron al trote coreando consignas contra el gobierno de Evo Morales, como si fueran soldados del Ejército en sus salidas matinales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y dirigencia nacional del Magisterio alcanzan un pre acuerdo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 147 invitados en línea