Inicio
Viernes 14 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de mayo de 2010
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y COB firman acuerdo salarial en medio de protestas


Pedro Montes (COB) lee acuerdo firmado con el gobierno
El presidente Evo Morales se reúne con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) desde las 06:00 horas para firmar el acuerdo del incremento salarial inversamente proporcional y la oferta de una nueva ley de Pensiones que establece, entre otras cosas, 58 años como edad de jubilación del trabajador boliviano.

La reunión entre el Ejecutivo y el máximo ente sindical se realiza en medio de protestas que realizan sectores que rechazan este acuerdo, como el magisterio urbano de La Paz y Oruro, que protagonizan una marcha de protesta en la carretera antigua que une a La Paz con El Alto. Los fabriles marcharán esta tarde junto a sus esposas e hijos demandando que el incremento salarial sea del 12%.

Con Morales se reúnen el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, y dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ambos afines al MAS, además de los trabajadores en Salud.

Vanos fueron los intentos de los dirigentes fabriles de ingresar a la reunión en Palacio Quemado, toda vez que "no están en la lista de organizaciones invitadas", denunció un dirigente del sector en puertas del Palacio.

Ante este nuevo desplante los dirigentes fabriles ratificaron su rechazo al convenio que pretende firmar la COB y ratificaron sus medidas de presión como la huelga de hambre, la marcha desde Caracollo y el paro indefinido.

Por su parte la dirigente del magisterio Wilma Plata calificó de "desleal" a Pedro Montes y anunció que su sector rechazará también el acuerdo con el Gobierno. "Nosotros ratificamos el paro indefinido y decidimos expulsar a Pedro Montes de la COB por negociar a nombre de los otros sectores un acuerdo favorable sólo a los mineros", criticó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y COB firman acuerdo salarial en medio de protestas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea