Inicio
Martes 22 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de octube de 2013
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno vincula a un asambleísta del MSM en el conflicto de Apolo

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, vinculó este lunes al asambleísta departamental Víctor León del Movimiento Sin Miedo (MSM) como uno de los promotores del conflicto suscitado este fin de semana en la región de Apolo, en la provincia Franz Tamayo de La Paz, donde se registró un enfrentamiento entre cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La autoridad señaló al asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) como uno de los que está fomentando y apoyando a los cocaleros que se oponen a la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en la zona. El pasado sábado, cocaleros de Apolo "emboscaron" a efectivos de la FTC. Producto del embate con armas de fuego provocaron la muerte del oficial de Policía, Jhonny Reynaldo Quispe Chura, y del subteniente de Ejército, Oscar Gironda, además de otros 20 heridos.

"Es una persona del MSM que es el asambleísta Víctor León el que está involucrado en estas acciones. Él ha fomentado a la gente. Ahora nosotros creemos que él lo hace por una actitud totalmente política de ganarse el favor de algunos sectores en contra de una posición del Gobierno", manifestó Dávila a la radio estatal.

A su turno, la asambleísta departamental Wilma Magne (MSM), en entrevista con la ANF, rechazó cualquier vinculación de su colega en estos conflictos y calificó las acusaciones del Gobierno de "irresponsables", pues pide pruebas de sus inculpaciones.

"Consideramos de irresponsables las declaraciones y afirmaciones de parte del Gobierno, de los ministros y viceministros, toda vez que han sindicado a Víctor León como autor intelectual, se lo trata de ver como el cabecilla", descalificó la asambleísta, a tiempo de señalar que León vaticinó este conflicto, pero ello no implica, dijo, que lo haya provocado.

ANF intentó comunicarse con León para conocer su versión del hecho, pero el mismo no contestó a su celular. León, representante legislativo de Apolo, instaló hace un par de semanas una huelga de hambre en instalaciones del hemiciclo de la Asamblea Departamental de La Paz, exigiendo atención a las demandas de la población ubicada al norte de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno vincula a un asambleísta del MSM en el conflicto de Apolo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea