Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
La Paz, 19 SEP (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno tiene tres grandes edificios abandonados en Antofagasta


En Antofagasta hay inmuebles descuidados por nuestras autoridades
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, dijo que el Estado Boliviano tiene abandonadas al menos tres grandes infraestructuras pertenecientes a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y al Consulado de Bolivia en Antofagasta, Chile, las cuales se están deteriorando.

El cívico potosino dijo que tras un viaje que realizaron a Chile, concretamente a la ciudad costeña de Antofagasta, se vio que un edificio grande que ocupa casi un manzano, perteneciente a la Comibol está abandonado.

"Esto ha sido ratificado por el presidente de la Comibol, Hugo Miranda, cuando se le consultó, e indicó que sí, hay infraestructuras que pertenecen al Estado Boliviano, a la Comibol, que tenemos en Antofagasta, Chile", indicó a Radio Panamericana.

Denunció que estos edificios, en especial una enorme edificación que servía como una especie de estación de ferrocarril a orillas del mar, no están siendo utilizados por el Estado Boliviano.

Dijo que también existe, en la misma ciudad, otro edificio que pertenece al Consulado Boliviano, que está totalmente abandonado y que incluso fue incendiado entre los años 1985 y 1990. "Esto debería servir como un edificio para el mismo consulado boliviano. Estas tres infraestructuras no deben quedar así, tenemos que recuperar la documentación legal y que en función de eso que vaya el Estado, por cuestión de soberanía, a darle el uso correspondiente", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno tiene tres grandes edificios abandonados en Antofagasta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 350 invitados en línea