Inicio
Martes 20 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de noviembre de 2012
La Paz, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gobierno se compromete a ayudar a los mejores atletas

El Presidente del Estado, Evo Morales, sostuvo una reunión con los marchistas Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Claudia Balderrama y Pablo Rodríguez este lunes por la tarde en Palacio de Gobierno y en la ocasión exteriorizó su plan de brindar el apoyo económico a los mejores atletas bolivianos para que tengan una adecuada preparación y así el país cuente con más representantes en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"La idea del Presidente es escoger las mejores marcas entre 15 a 20 atletas para que a partir del 1 de enero de 2013 puedan hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a las Olimpiadas", informó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Este grupo de 20 atletas será formado por los mejores ubicados en el ranking nacional y por los logros deportivos. Dentro de este plan están incluidos los entrenadores para quienes habrá cursos de capacitación. "El Presidente da un respaldo a los entrenadores, esperemos que este programa sea aprovechado", agregó Rimba.

Además de cubrir con los gastos de alimentación, el equipamiento deportivo, el proyecto que impulsará el Gobierno contempla cubrir con los estudios a los seleccionados para que se entrenen sin descuidar la formación académica.

En la reunión, el Primer Mandatario felicitó a los cuatro marchistas por su desempeño fuera del país. Coronado ganó la medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros en el Campeonato Sudamericano Menores, disputado a finales de octubre en Mendoza, Argentina. En este mismo certamen Rodríguez ganó el bronce en los 10 kilómetros.

A finales de septiembre de este año Cornejo obtuvo la presea de plata en los 20 kilómetros en el Campeonato Sudamericano Junior en Sao Paulo, Brasil. Mientras que Balderrama fue la representante boliviana en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno se compromete a ayudar a los mejores atletas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 338 invitados en línea