Inicio
Sábado 24 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de febrero de 2018
La Paz, 23 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno reporta 38 colegios y unos 7.600 estudiantes afectados por lluvias


El colegio Pedro Domingo Murillo de Palca fue afectado por las lluvias /ANF
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó este viernes que hasta la fecha se registraron 38 unidades educativas afectadas por las lluvias e inundaciones en el país, y estimó que existen al menos 200 alumnos perjudicados por cada colegio, es decir un total de 7.600 estudiantes que no pasan clases.

"En toda Bolivia, en este momento tenemos 38 unidades educativas que no están pasando clases por los desastres naturales. Podemos establecer un promedio, 200 estudiantes (afectados) aproximadamente en cada centro educativo", informó la autoridad.

Aguirre remarcó que los centros educativos más afectados por los fenómenos climatológicos (lluvias, inundaciones y mazamorras) están en Cochabamba, Palca y Guanay donde, aseguró, se prevé ampliar el calendario escolar para no perjudicar a los estudiantes.

"En los casos que afectan varios días, vamos a reprogramar el calendario escolar y se va a aumentar días, ya sea sábados o en el periodo de las vacaciones. Eso se definirá con las direcciones distritales y directores. En el último caso se va extender (las clases) una vez que concluya las labores", dijo.

La autoridad agregó que apoyarán con la refacción de las infraestructuras de colegios que fueron dañados por las lluvias, para reiniciar las actividades escolares y así evitar el perjuicio de los alumnos, e incluso dijo que se planea habilitar carpas.

"Vamos a apoyar con la refacción, restauración de las unidades educativas e incluso se va a habilitar algunas carpas para que los alumnos continúen pasando clases o también estamos analizando llevar (a los estudiantes) a otros colegios", dijo.



DONARÁN

MATERIALES

El viceministro adelantó que se distribuirá alrededor de 400 kits de material escolar entre los alumnos afectados por los embates de las lluvias. Asimismo, dijo que se apoyará a aquellos educadores que hayan perdido sus pertenencias.

"No solo vamos a apoyar para que se restablezcan las labores educativas, sino vamos a entregar 400 kits de material escolar, porque hay estudiantes que han perdido cuadernos, bolígrafos, etc. También se apoyará a los maestros porque esa es la consigna: apoyar y restablecer las labores", indicó.

Según datos del Ministerio de Defensa, hasta la fecha hay 17.000 familias damnificadas en Bolivia por las lluvias y alrededor de 337 viviendas destruidas. En La Paz la situación es más complicada, ya que en los últimos días se registraron inundaciones en Zongo, Palca y Guanay, donde varios colegios fueron afectados en sus estructuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno reporta 38 colegios y unos 7.600 estudiantes afectados por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea