Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno reconoce que Cartonbol sólo cubrirá el 20 % del mercado

El gerente general de Cartonbol, Carmelo Guzmán, reconoció que la empresa sólo cubrirá entre el 15 y el 20 por ciento del mercado interno con la comercialización de cartón corrugado y laminado, el cual comenzará a producir a principios del mes de agosto.

"Inicialmente hemos previsto para esta gestión cubrir entre el 15 y el 20 por ciento del mercado interno cuando tenemos un monopolio que va a ser difícil de poder ingresar a sacar, recuperar o robarle ciertos clientes", manifestó.

El funcionario explicó que se han erogado 30 millones de bolivianos en la construcción esta empresa, adquisición de materia prima, así como en la implementación de las máquinas para la producción de cartón corrugado y laminado.

"Hemos constatado que hay una gran demanda que no está siendo atendida y hay ciertos productos de cartón (en la actualidad) que no está siendo declarado o está siendo negociado por el mercado informal", mencionó.

La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, aseguró la semana anterior por segunda vez que la primera semana del mes de agosto se inaugurará la empresa estratégica del Estado, pues su despacho ya lo había anunciado para el 21 de junio, el cual no se efectivizó.

El gerente general explicó que entre uno de los principales clientes de Cartonbol serán los pequeños y los microempresarios que no son tomados en cuenta por las grandes empresas productoras de cartón, quienes en la actualidad compran cajas de cartón usadas para utilizarlos en el empaque de sus productos.

"Vamos a llegar a los pequeños y microproductores que no cuenta con una alternativa de embalaje que pueda otorgarles valor agregado a sus productos y ahora están haciendo sus cotizaciones para que sus productos tengan una mejor presentación", argumentó.

La empresa fue creada con 33.5 millones de bolivianos que fueron transferidos mediante el Ministerio de Hacienda para la importación de maquinaria y equipos destinados a la implementación de la planta, lo que ha sido previsto en el Decreto 29256.

Cartonbol es dependiente del Ministerio de Producción y Economía Plural, fue creada para la fabricación, transformación y comercialización de cartón, cajas de cartón corrugado y bolsas de multipliego a partir de papel kraft liner que actualmente se importa.

El Directorio de la empresa está compuesto por representantes de los Ministerios de la Presidencia, Planificación del Desarrollo, Economía y de Producción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno reconoce que Cartonbol sólo cubrirá el 20 % del mercado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea