Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno ratifica negativa a bono para discapacitados y reactivan marcha


Discapacitados reiniciaron este viernes su caravana hacia La Paz /Violeta Ayala
El Gobierno ratificó este viernes que el Tesoro General de la Nación no está en condiciones de pagar un bono de 500 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad, y deciden reactivar su marcha hasta La Paz.

"No está en condiciones el Tesoro General de la Nación de sostener un aumento de 500%, porque ellos plantean subir el bono de 1.000 a 6.000 bolivianos al año la renta solidaria y entonces una demanda de esa naturaleza, la población comprenderá que no es viable", dijo el viceministro del Tesoro, Jaime Durán, en una reunión mantenida con dirigentes de las personas con discapacidad.

Actualmente los discapacitados reciben un bono de 1.000 bolivianos anuales, y desean subir a 500 bolivianos mensuales.

Ante esa decisión del Gobierno, decenas de discapacitados reiniciaron este viernes su penosa caminata hacia La Paz, después de fracasar un intento de negociación que había logrado un cuarto intermedio el jueves.

La marcha, de 150 personas entre afectados y sus familiares, se reinició en horas de la mañana en Parotani, Cochabamba. Los dirigentes de las personas con discapacidad ratificaron que la demanda de obtener un bono mensual de Bs 500 no está en negociación y es "irrenunciable".

"Estamos pidiendo la modificación de un Decreto Supremo del Fondo Solidario para personas con discapacidad para que se nos pueda pagar un bono mensual de Bs 500 mensuales, con los Bs 1.000 anuales que recibimos actualmente no podemos vivir, es indigno, es miserable, muchos de nosotros no se encuentran en condiciones de trabajar", aseguró a ANF Carlos Mariaca, dirigente de La Paz de las personas con discapacidad.

"El diálogo se ha roto porque han venido ministras que no tiene competencia, no estamos demandando salud o trabajo como ofrece el Gobierno" añadió e insistió: "queremos el bono y vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

Este jueves la dirigencia de los discapacitados y las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, declararon cuarto intermedio en el diálogo que mantienen desde el lunes ante el pedido de que se haga presente el viceministro del Tesoro, Jaime Durán, en Parotani, Cochabamba, donde se suspendió temporalmente la caminata. Su presencia era necesaria porque las ministras dijeron no tener potestad de autorizar bonos de ningún tipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno ratifica negativa a bono para discapacitados y reactivan marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea