Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
La Paz 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno promulga leyes que elevan a rango de municipios a Chúa Cocani y Huatajata


Presidente Evo Morales Ayma creó por Ley los Municipios de Huatajata y de Chúa Cocani
El presidente Evo Morales, promulgó, este domingo, dos leyes, por las cuales se eleva a rango de Municipios a las poblaciones de Chúa Cocani y Huatajata ubicadas en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

"Los bolivianos me colocaron en la Presidencia con su voto para que sea el pueblo el que gobierne Bolivia. Esta es una zona turística, diariamente visitan el lugar turistas provenientes de los cuatro continentes atraídos por la belleza del Lago Titicaca, por lo que es necesario que las poblaciones incentiven aún más el turismo, que es una gran industria sin chimeneas", afirmó.

El Mandatario llegó a las poblaciones de Chúa Cocani y Huatajata, población ribereñas del lago Titicaca para promulgar las Leyes que las convierten en Municipios.

Evo Morales instó a los pobladores a trabajar en forma permanente para mejorar la situación de la economía nacional y la calidad de vida de todos los ciudadanos, así como la seguridad de los turistas que a veces sufren por la acción de delincuentes.

Asimismo, recordó que el próximo año se realizará un censo de población y vivienda e instó a los pobladores retornar a sus lugares de origen. Tienen que convencer a sus familiares que viven en otras regiones para estar en sus pueblos de origen el día de recolección de los datos para que sus Municipios puedan acceder a recursos de coparticipación tributaria", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno promulga leyes que elevan a rango de municipios a Chúa Cocani y Huatajata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea