Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno prohíbe a maestros dar tareas en vacaciones invernales


Está prohibido dar tareas para la vacación
Las "clásicas" tareas que los maestros suelen proporcionar a los estudiantes de diferentes unidades educativas, en el descanso pedagógico de invierno, están totalmente prohibidas, manifestó a LA PATRIA el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz Fernández.

"Como dice el nombre de este proceso, descanso pedagógico, los estudiantes deben tener la posibilidad de darse una tregua en el proceso enseñanza aprendizaje, para que después puedan ingresar al último semestre con más bríos y además que se cuiden de poder enfermar de alguna enfermedad, sobre todo de infecciones respiratorias agudas", explicó la autoridad gubernamental.

Ésta es una determinación del Ministerio de Educación, que debe ser aplicada con obligatoriedad en todo el territorio nacional. En los procesos de descanso pedagógico no existe la modalidad de tareas, sin embargo, se debería propiciar de parte de los padres de familia hacia sus hijos, un reforzamiento permanente por ejemplo en lectura y otras prácticas.

La contravención a esta disposición será sancionada, anticipó el viceministro de Educación Regular, explicando que lo que se pretende es cuidar la salud de niños y jóvenes estudiantes del país.

Por otro lado, corroboró la información brindada al concluir la semana, de parte de la Dirección Departamental de Educación, en sentido que la fecha de inicio de las vacaciones de invierno no sufrirá modificación alguna, por tanto este próximo 4 de julio comenzaría el descanso pedagógico hasta el próximo 15 de julio, tomando en cuenta los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pues se prevé que las temperaturas gélidas durante ese periodo, irán en decremento notoriamente.

"La determinación asumida por el Ministerio de Educación, en coordinación con las direcciones departamentales de educación del país, obedece a informes y análisis que hacen ver la disminución de temperaturas, prácticamente desde la última semana del mes de junio, hasta la primera quincena de julio, estos datos fueron corroborados por las instituciones departamentales de salud y de situaciones climáticas del departamento de Oruro, además del importante dato respecto a la disminución porcentual de infecciones respiratorias agudas", manifestó Quiroz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno prohíbe a maestros dar tareas en vacaciones invernales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea