Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gobierno prevé construir villas olímpicas en ocho departamentos


Este año se instalaron los dormitorios en la Ciudadela Universitaria
Asumiendo las diferentes críticas en relación al tema de alojamiento para los estudiantes que participaron en la tercera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que se desarrollaron en recientes días en la ciudad de Oruro, el ministro de Educación, Roberto Aguilar manifestó que el Gobierno comenzará a diseñar una estrategia para que los diferentes departamentos del país tengan sus villas olímpicas.

La autoridad nacional mencionó las deficiencias de alojamiento de los Juegos Plurinacionales en Oruro, no solo corresponde a este departamento sino este problema se replica en los ocho departamentos del país a excepción de Chuquisaca que sí tiene su villa olímpica.

"Todos los departamentos tienen el mismo problema en alojamiento tomando en cuenta el contexto que existe, ya que la cantidad de gente que se reúne en esta actividad es mucha, es el evento más grande en términos deportivos, lo que nos queda como lección es ir diseñando una estrategia para tener villas bolivarianas, villas deportivas o olímpicas en todos los departamentos, esto sería un sueño para el deporte" sostuvo.

Sin embargo al margen de algunas deficiencias que se tuvo en relación al alojamiento, señaló que lo que se debe destacar es la buena voluntad que tuvo Oruro para que los juegos se realicen de forma adecuada, además ponderó el accionar de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que cedió un espacio de su infraestructura para albergar a más de 4.000 estudiantes.

Asimismo indicó que se tomarán las previsiones respectivas para la realización de este evento las próximas gestiones, previendo comprar catres para todos los departamentos.

"La calificación que se da a los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales es 100 puntos por el cobijo de los orureños para el desarrollo mismo del evento deportivo, y la parte de alojamiento es regular se mejorarán varios aspectos para las otras versiones", aseveró, Aguilar.

CLASES

Por otra parte Aguilar mencionó que después de los Juegos Plurinacionales lo que corresponde es planificar la finalización del año escolar que prevé concluir la última semana de noviembre, puesto que no existió alguna situación que proyecte ampliar o modificar esta fecha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno prevé construir villas olímpicas en ocho departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea