Inicio
Viernes 29 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de enero de 2016
La Paz, 28 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno prevé firmar en marzo "principio de acuerdo" con Jindal

El procurador general del Estado, Héctor Arce, anunció el jueves que en marzo de este año se prevé suscribir un "principio de acuerdo" con la empresa india Jindal Steel and Power, que demandó a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), por incumplimiento de contrato y pidió la restitución de una tercera boleta de garantía ejecutada en 2012.

Arce explicó que la firma Jindal interpuso dos querellas internacionales contra la ESM y que la Procuraduría acompaña al Ministerio de Minería en el segundo proceso, que busca la restitución de una boleta de garantía ejecutada en 2012, por 18 millones de dólares.

"En la gestión 2015 la Procuraduría General del Estado ha acompañado al Ministerio de Minería en un proceso de acercamiento que nos llevó a un principio de acuerdo, que posiblemente sea suscrito en el mes de marzo de esta gestión", informó Arce en la rendición de cuentas de su despacho.

El procurador, recordó que la primera querella se debe a la ejecución de las dos primeras boletas de garantía ejecutadas, en 2010, a favor de la ESM, cada una por 9 millones de dólares.

No obstante, dijo que el Juzgado de Santa Cruz de la Sierra, resolvió anular el pago por las boletas de garantía que pretendía cobrar la empresa Jindal a la ESM, en base a un laudo arbitral del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En 2007, la ESM suscribió con Jindal un contrato de riesgo compartido para la explotación del hierro del Mutún, en Santa Cruz.

En 2010, debido al incumplimiento del contrato por parte de Jindal, la ESM ejecutó dos boletas de garantía, cada una por 9 millones de dólares y el 2012 una más por 18 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno prevé firmar en marzo "principio de acuerdo" con Jindal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Hazte fan de La Patria
      Hay 213 invitados en línea