Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2016
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno prevé firmar contrato con china Sinosteel hasta fin de mes


El Ministerio de Minería busca que se tenga un estudio a diseño final adecuado /OPINION
El representante de la Gobernación de Santa Cruz ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), José Luis Parada, prevé que la firma de contrato con la empresa china Sinosteel, para la construcción de un complejo siderúrgico, se realice hasta fines de mes, toda vez que la documentación que debía la transnacional llegó al país.

"Ya llegó la certificación (de la empresa china), está en la Cancillería, lo que nos ha comunicado el Presidente (Evo Morales), es que hasta fin de mes ya se tenga el contrato firmado", señaló el funcionario.

La empresa china Sinosteel Equipment se adjudicó el proyecto siderúrgico de El Mutún por $us 450 millones, frente a la proponente Henan Complant Mechanical.

Luego de la adjudicación quedó pendiente la entrega del certificado emitido por el Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China, que demuestra el registro de una empresa y certifica que cumple una actividad en el país asiático.

El 22 de enero, el Presidente Evo Morales anunció para el 11 de febrero la firma del contrato para la industrialización de las reservas de hierro del Mutún. Sin embargo, en la fecha anunciada, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que el acto se suspendió debido a un documento faltante.

La firma de contrato fue postergado para los primeros días de marzo, por segunda vez. Ahora la fecha fue trasladada para la segunda o tercera semana de este mes.

Pese a esta situación, Parada destacó que "se hizo un buen trabajo" en la selección de la empresa.

"Lo que se está buscando con el Ministerio de Minería es que se tenga un buen estudio a diseño final, que el proyecto no tenga problemas como con la Jindal (anterior empresa que se adjudicó), que en siete años nadie hizo nada", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno prevé firmar contrato con china Sinosteel hasta fin de mes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea