Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ley de indulto

Gobierno pretende liberar a pequeños narcotraficantes


Antonio Sueiro, director de Régimen Penitenciario
El director de Régimen Penitenciario, Antonio Sueiro, informó este viernes que el proyecto de ley, aún en elaboración, para indultar a reos que se encuentran recluidos por delitos menores, también beneficiaría a aquellas personas encarceladas por microtráfico de drogas.

Este jueves, la autoridad comunicó que su dependencia se encuentra elaborando un proyecto de ley que dispone la liberación de al menos 2.500 reos, que hayan cometido delitos de bagatela o presenten mal estado de salud o sean mayores de 65 años, todo ello con el fin de acabar con el hacinamiento en las cárceles del país.

"Estamos hablando como siempre de delitos menores y que lo encuentren a alguien con 50 gramos ó 100 gramos (de droga) creo que es una minoridad y para los que ya están purgando puede ser que ya sean pasibles al beneficio", informó Sueiro a la ANF.

En esa línea, la autoridad indicó que los mecanismos para este fin se considerarán a la hora de elaborar el proyecto de ley, pues, de momento, los que se beneficiarían con este indulto serían quienes hayan transportado una cantidad "menor a un kilo" de droga.

La iniciativa de elaborar esta ley nace luego de que Chile anunciara devolver alrededor de 1.700 reos extranjeros, entre ellos 700 bolivianos, a sus países de origen, lo que podría ser replicado por el país, dado que, según dijo Sueiro, también se pretende plasmar esta iniciativa en el proyecto de ley que se trabaja al interior de su Dirección.

"La ley cae para todos, no hace excepción a quienes no son nacionales, la ley beneficiará a todo aquel que ha cumplido y cumpla con los requisitos que se establezcan en este proyecto de ley", precisó la autoridad, quien no especificó la cantidad de extranjeros privados de libertad que existen en las cárceles del país, pero aseguró que no son más de los que hay en Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno pretende liberar a pequeños narcotraficantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea