Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
La Paz, 23, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno pide validar actas de paz para solucionar el conflicto limítrofe

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, propuso ayer a los representantes de Oruro y Potosí trabajar en la ruta, el procedimiento y en la verificación de la situación de las actas de pacificación, para luego aprobar una ley y resolver el conflicto territorial de ambos departamentos.

"La propuesta del Gobierno Nacional es que deberíamos trabajar prioritariamente dos temas: Uno la ruta y el procedimiento, que tendrá que ser recogido luego en una ley que permita establecer, los pasos, plazos, actuaciones y decisiones para resolver el conflicto limítrofe en base a la decisión aceptada por las dos regiones", señaló el ministro.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades de Oruro y Potosí, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo.

Romero explicó que el segundo punto propuesto por el Ejecutivo es la verificación de la situación de las actas de pacificación, porque se constituyen en compromisos asumidos por ambas regiones y el Gobierno, documentos que, a su juicio, deben ser materializados y respetados, se informó oficialmente.

"Ésos son los dos temas que el Gobierno propondrá para su debate, probablemente haya alguna sugerencia adicional de los departamentos", dijo.

El ministro de la Presidencia consideró que la solución al conflicto limítrofe tiene que ver también con el consenso de una ley de consenso entre ambos departamentos.

"Todos los elementos que puedan favorecer en el esclarecimiento de las pretensiones y de los derechos reclamados lógicamente tienen que ser recogidos en un procedimiento para establecer la solución del conflicto", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno pide validar actas de paz para solucionar el conflicto limítrofe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea