Inicio
Sábado 19 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de abril de 2014
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno pide reforzar trabajos en doble vía La Paz - Oruro


Obras en la doble vía
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, conversó con representantes de las empresas que construyen la doble vía La Paz - Oruro para pedirles que refuercen sus equipos pesados y cuadrillas de hombres para recuperar los dos meses y medio perdidos, a causa de las lluvias caídas en el altiplano, toda vez que esta importante obra debe ser entrega a fines de año.

"En este momento ya se han tomado todas las medidas necesarias para que las empresas puedan incrementar sus equipos y el personal para trabajar", señaló el ministro, al señalar que la construcción de la doble vía en sus tres tramos tiene un avance del 75 por ciento y no habría problemas para que sea entregado en el tiempo establecido.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, explicó que el tramo I está a cargo de la constructora Santa Fe, el II las firmas Corsan - Corvian y el III está bajo responsabilidad de la empresa Cartellone.

La nueva vía, que constará de tres tramos, comprenderá de 302 kilómetros de longitud y demanda una inversión de al menos 270 millones de dólares. En la actualidad, la circulación por esta vía interdepartamental, que forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF), demora cuatro a cinco horas de viaje.

La carretera La Paz – Oruro tiene retraso en su ejecución, dado que en reiteradas oportunidades se aplazó la fecha de su entrega, entre otras causas, por la rescisión de contrato por incumplimiento con la Asociación Accidental "Brabol", empresa que debía construir el tramo II de la doble vía, concerniente desde Mantecani a Lequepampa, hasta fines de 2011.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno pide reforzar trabajos en doble vía La Paz - Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea