Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
México, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gobierno pedirá controlar emisiones de barcos que surcan los mares de México


Por los mares del país pasan anualmente 16.000 buques, un 5,1 % de la flota mundial
Debido a la alta afluencia de barcos en los mares mexicanos y a los gases contaminantes que estos emiten, el Gobierno informó que presentará a la Organización Marítima Internacional (OMI) la petición de tener su propia Zona de Control de Emisiones (ZCE) marinas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy, anunció al comenzar la semana que la propuesta será enviada a la OMI el próximo 20 de julio para así poder regular las emisiones de los buques que navegan en aguas mexicanas.

"Queremos controlar las emisiones de los buques que transitan por nuestras aguas, que esas emisiones sean las menos posibles, sobre todo las de carbono negro", expresó Lacy, advirtiendo después que los efectos de estos gases no solo afectan a los ecosistemas marinos, sino también a la biodiversidad terrestre.

La zona de control que solicita México supondría pasar de un 3,5 % de azufre en el combustible de los barcos a tan solo un 0,1 %.

Por los mares del país pasan anualmente 16.000 buques, un 5,1 % de la flota mundial.

La propuesta elaborada para tener su propia ZCE marinas viene tras un trabajo de cinco años y cuenta con el respaldo de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos, quienes cuentan desde 2010 con su propia zona de control.

México pretende así igualarse a las naciones vecinas del norte, en las cuales, según el alto funcionario, existe una gran diferencia cuando los buques internacionales cruzan sus mares.

El país cuenta con 2,9 millones de kilómetros cuadrados de superficie marina, estando rodeado por el Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y el mar Caribe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno pedirá controlar emisiones de barcos que surcan los mares de México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea