Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno niega que exista proyecto de ley de regulación de propiedad urbana

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, negó que su despacho haya elaborado y socializado el proyecto de ley de regularización de la propiedad urbana y regularización del derecho propietario sobre inmuebles urbanos. Aseguró que la única idea que se tiene hasta el momento es trabajar sobre el respeto a la propiedad privada de todos los bolivianos.

Delgadillo explicó que la futura normativa aún no fue elaborada. No obstante explicó que la intención del ejecutivo es legalizar las construcciones y urbanizaciones, normativa que será elaborada en base a las anteriores normativas.

"No hay una versión oficial sobre ese tema de este Ministerio (Obras Públicas). Pueden haber notas, ideas en el Parlamento y en diferentes lugares", manifestó.

El ministro argumentó que cualquier propuesta plasmada en el proyecto de ley que este referido a nuevos impuestos a la propiedad requerirá de un estudio técnico y jurídico, lo cual no existe hasta el momento.

"Que toda la población este tranquila, se respetará rigurosamente la propiedad privada (…). Usted tiene derecho a tener dos y tres casas porque se lo ganó legítimamente salvo que tuviera problemas legales, se respetará rigurosamente su propiedad, así como se respetará la inversión privada", reiteró.

En julio, el viceministro de Vivienda, Bony Morales, confirmó que se regularizarán los asentamientos urbanos de hace más de 15 años, a través de la nueva ley de regulación de propiedad urbana que el gobierno elabora en consulta con diferentes organizaciones sociales.

La regularización consistirá en la entrega de la documentación de propiedad de las viviendas construidas años atrás, aclaró Morales, a tiempo de mencionar que no se legalizarán avasallamientos de propiedades privadas o públicas, así como asentamientos recientes realizados en las ciudades del país.

"Hay asentamiento que en la mayoría de las ciudades datan de hace 15, 20 hasta 60 años que no tienen papeles, que hay casas que están consolidadas, (cuentan con) servicios (públicos), las vías tienen asfalto (y) hay una consolidación de muchos años", dijo en aquella oportunidad la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno niega que exista proyecto de ley de regulación de propiedad urbana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea