Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministros se desplazan a distritos

Gobierno mediará entre obreros y empresarios para aumento de salarios


Ministro de Minería José Pimentel, enviado del Poder Ejecutivo
El Gobierno en próximos días llamará a negociar a trabajadores y empresarios privados para consensuar la compensación de sueldos, en referencia al incremento en un 20 por ciento de salarios a cuatro sectores de la sociedad, medida anunciada por el presidente Evo Morales, explicó el ministro de Minería y Metalurgia, José Antonio Pimentel Castillo ayer en conferencia de prensa, brindada en la Gobernación.

De acuerdo a lo establecido por el Órgano Ejecutivo, todos los ministros del gabinete del presidente Morales, visitaron los nueve departamentos del país para socializar los alcances del Decreto Supremo 0748, que consigna según el Gobierno la nivelación de los precios de los carburantes, pero calificado por el grueso de la ciudadanía como "gasolinazo".

Esa fue el objetivo de la visita del ministro de Minería y Metalurgia, José Antonio Pimentel, que además se reunió en horas de la tarde con trabajadores del Sindicato Minero de Huanuni, para que junto a otros sectores sociales discutan el efecto de la nivelación de los carburantes.

Sin embargo, al margen de estos temas puntuales, Pimentel adelantó que el Gobierno representado por el Ministerio de Trabajo mediará en una futura negociación entre empresarios privados y trabajadores, para consensuar términos justos en el aumento de sueldos, tomando en cuenta que por efecto del incremento del diesel y la gasolina en altos porcentajes, se determinó el incremento salarial solamente de cuatro sectores que integran el grueso de la clase laboral en el país.

En relación a la decisión de incrementar el 20 por ciento a los salarios de cuatro sectores, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Magisterio y Salud, el representante del Órgano Ejecutivo manifestó: "El incremento salarial sí bien está especificado para cuatro sectores hay que pensar que los recursos económicos se van a volcar al mercado, esto beneficiará a quienes ofrecen su mano de obra, a quienes ofrecen su productos y por ende tendrá un carácter multiplicador".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno mediará entre obreros y empresarios para aumento de salarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea