Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015
Oruro, 10 de febrero (MC), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno lanza convocatoria para el diseño del balneario de Obrajes

Después de estatizar las aguas termales de Obrajes, el presidente Evo Morales lanzó este martes la convocatoria al Colegio de Arquitectos de Oruro para que presenten un proyecto de diseño arquitectónico destinado a la ampliación de dicho centro turístico. Asimismo, la autoridad garantizó el financiamiento gubernamental para esta construcción.

"Quiero pedir al Colegio de Arquitectos de Oruro hacer un diseño arquitectónico para ampliar este balneario, porque tengo información de que las aguas termales podrían cubrir, no sólo el tema del turismo, sino también la demanda con fines medicinales, claro que rápidamente hay que hacer un pequeño estudio", dijo Morales en conferencia de prensa en la Gobernación de Oruro.

El Primer Mandatario señaló que de acuerdo a la explicación del presidente de la Asamblea Departamental de Oruro, Reynaldo Llanque, este balneario que hasta la fecha permanecía en manos privadas recibe diariamente la visita de personas que llegan en 40 y hasta 80 vehículos.

"Lo que se quiere es que Obrajes sea un lugar amplio y en el que la gente pueda hacer su tratamiento cómodamente. Ahí puede descansar o hacer turismo y así desconcentrar la ciudad con esta clase de programas", agregó Morales.

El Balneario de Obrajes está ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de Oruro, funciona como un complejo turístico que cuenta con una piscina principal de aguas termales, además de pozas familiares e individuales que permiten sesiones particulares de terapia con esas aguas consideradas curativas.

El Presidente dijo que se tomó la decisión de estatizar esas aguas termales y el balneario, porque los privados "nunca amplían nada" y lo que se quiere es beneficiar a mayor cantidad de personas, tomando en cuenta que ese centro es muy visitado.

La ley de estatización promulgada el lunes, instruye a los ministerios de Salud y Culturas identificar las potencialidades de las aguas termales, minerales y medicinales de Obrajes, así como la elaboración de un proyecto final para su uso tradicional terapéutico, medicinal turístico y recreacional.

De esta forma, el Presidente afirmó que personalmente se hará cargo de supervisar la ampliación del balneario y aseguró que existen los recursos económicos para impulsar el proyecto. "Quiero decirles que con el compañero Álvaro ya hablamos también con el gabinete como financiar (...), no interesa el monto, porque eso me va a permitir cumplir con esta norma que promovimos el día de ayer (lunes)".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno lanza convocatoria para el diseño del balneario de Obrajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea