Inicio
Martes 20 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de noviembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno justificó el desbloqueo de la vía Cochabamba – Santa Cruz


Ministro Romero justifica violencia en desbloqueo (ABI)
Las fuerzas del orden despejaron la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, el fin de semana, "para proteger de posibles agresiones a pobladores de la región, ajenos a los bloqueos que mantenían algunos grupos de manifestantes, que se oponen a la realización del Censo programado para este miércoles", informó ayer en La Paz el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Cuando una movilización empieza a flaquear, cuando no alcanza el éxito que esperaban sus dirigentes, se torna violenta y esta movilización amenazaba tornarse violenta, porque estaba amenazando inclusive atacar domicilios particulares de gente de Chimoré", manifestó Romero.

Con esos términos la autoridad justificó el empleo de la fuerza pública para despejar la vía, en cercanías de las localidades de Chimoré e Ivirgarzama del trópico de Cochabamba, después de que el reciente sábado el Gobierno asegurara que no se intervendría los bloqueos que mantenían grupos de ciudadanos contrarios a la realización del Censo, previsto para mañana, por existir conflictos limítrofes pendientes de solución en sus comunidades.

El ministro de Gobierno añadió que otra razón fundamental para realizar la intervención policial fue hacer respetar el derecho de la ciudadanía a participar en el empadronamiento, de cuyos resultados dependerá la cantidad de recursos económicos que reciba cada comunidad para su desarrollo.

"La Policía tiene que mantener el orden, tiene que mantener el control, pero fundamentalmente tiene que permitir el ejercicio del derecho a participar en el Censo y hacer respetar el derecho al desarrollo. Es una obligación, una responsabilidad del conjunto del Estado y de la población y en ese sentido hay que seguir trabajando para que se consolide plenamente este objetivo", enfatizó el Ministro.

Romero informó que durante la intervención policial fue aprehendido el conductor de una ambulancia del Hospital de Ivirgarzama, en la que se encontró dinamita en una cantidad que no fue precisada.

Un contingente policial de 36 mil efectivos fue desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la normalidad en el desarrollo de la jornada censal del miércoles, afirmó el ministro Romero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno justificó el desbloqueo de la vía Cochabamba – Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea